fbpx
Local

Carrefour retira 29 helados de su marca blanca por tener óxido de etileno

Una sustancia cancerígena

Carrefour ha anunciado la retirada de lotes de 29 helados de su marca blanca por la contaminación con la sustancia cancerígena óxido de etileno.

 

Carrefour indica que de acuerdo a su máxima garantía de calidad para sus clientes y la interpretación de la nota de la Comisión Europea del viernes 16 de julio 2021 y AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) referente a la posible presencia de trazas de óxido de etileno ha puesto en marcha, junto con sus proveedores el bloqueo de lotes afectados de 29 variedades de helados de su marca propia.

Señala que la cantidad de óxido de etileno presente solo en determinados lotes del ingrediente E410 goma de garrofín y presente en solo algunos lotes de helados «es muy baja, resultando ínfima en los helados, no presenta un riesgo inmediato para la salud. El riesgo vinculado al óxido de etileno se asocia a un efecto acumulativo de grandes cantidades durante un tiempo prolongado. Por lo tanto, las personas que hayan consumido lotes potencialmente afectados no requieren de ninguna medida adicional».

En caso de dudas sobre lotes de productos afectados de otras marcas puede dirigirse a la página web de la AESAN

Para consultar los lotes afectados de productos de Carrefour puede consultar el siguiente archivo.

Si dispone de alguno de los lotes indicados puede acercarse a su punto de compra habitual para su devolución y abono.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba