fbpx
LocalPortada

Ligero descenso de los contagios en Salamanca

La ocupación del hospital también baja

Los datos que conocemos de la incidencia de la pandemia dependen del número de pruebas de detección que se realizan. Habitualmente, a más test más positivos, y este sábado se truncó la tendencia alcista de los contagios en Salamanca.

 

La Consejería de Sanidad notificó 85 positivos, veinte menos que el sábado pasado y 33 menos que este viernes, en una jornada en la que no hubo que lamentar nuevas muertes por coronavirus.

En el Hospital Clínico se registraron tres altas y el balance entre ingresos y altas refleja un descenso de la ocupación hospitalaria. Queda 13 pacientes covid en panta (uno menos que el viernes) y otros cinco en la UCI (uno menos).

La situación epidemiológica mejora al bajar los contagios. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 286 casos por cada 100.000 habitantes (había 294 la víspera), mientras que a siete días se sitúa en 162 casos (ocho menos que el viernes).

La velocidad de transmisión del virus, por su parte, mejoró un poco y este sábado cada infectado contagiaba a 1,18 personas (1,27 la víspera).

En el conjunto de Castilla y León se vivió un nuevo sábado negro con la notificación de once fallecimientos por COVID-19, los mismos que hace una semana, tras una jornada en la que se registraron 653 nuevos casos, un 10,3 por ciento menos que los 728 notificados el pasado sábado pero 44 casos más que los 609 comunicados ayer por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Hasta en seis provincias se registraron fallecidos durante las últimas 24 horas por COVID-19, siendo los hospitales de Valladolid los que más letalidad tuvieron con tres muertes, frente a las dos de Ávila, Burgos y Zamora. Los hospitales de León y Palencia registraron un nuevo fallecido en cada provincia, mientras que Salamanca, Segovia y Soria no tuvieron que lamentar nuevas muertes por COVID.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba