fbpx
LocalSucesos

Sorprendido mientras hacía pintadas en Príncipe de Vergara

También fue denunciado por tenencia de drogas y consumo de alcohol en la vía pública

La Policía Local de Salamanca ha denunciado a un hombre al que sorprendieron realizando pintadas vandálicas y grafitis no autorizados en la calle Príncipe de Vergara.

 

Los hechos se produjeron el lunes sobre las 20:30 horas, cuando los agentes lo pillaron in fraganti. Le decomisaron el bote de spray con el que se realizó las pintadas y lo denunciaron por tenencia de estupefacientes y consumo de alcohol en la vía pública.

El Ayuntamiento de Salamanca aprobó a comienzos de 2014 la modificación de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos para endurecer las sanciones por pintadas vandálicas con el objetivo de disuadir y penalizar más este tipo de comportamientos.

grafitti pintada
Una de las ‘gracias’ que hizo.

El texto normativo establece que las pintadas en Bienes declarados de Interés Cultural y edificios catalogados en el Plan General de Ordenación Urbana conllevan una infracción muy grave y multa de hasta 3.000 euros.

Las pintadas en los bienes no catalogados, situados tanto en el ámbito de la ciudad histórica y su entorno como en otras zonas de la ciudad, están consideradas como sanciones graves con multas de hasta 1.500 euros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba