fbpx
Castilla y León

Dispersan botellones masivos en siete localidades de Soria

El más grande de ellos se produjo en Noviercas, donde había un centenar de personas

La Guardia Civil de Soria detectó durante esta madrugada concentraciones de personas y botellones en siete localidades de la provincia que se disolvieron con la llegada de las patrullas, aunque sí se procederá a interponer alguna denuncia, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

 

El más grande de ellos se produjo en Noviercas, donde se concentraron un centenar de personas que además se negaron a apagar la música ante las peticiones de los agentes. En el caso de la Junta de los Ríos se concentraron unas 60 personas, tantas como vehículos en San Andrés de Almanza.

Por su parte, en Espeja de San Marcelino, la Benemérita contó un total de 50 personas. Asimismo, actuaron también en dos peñas de San Esteban de Gormaz y Fuentearmegil, así como en Arcos de Jalón.

En todas estas actuaciones no se produjo ninguna incidencia con aquellas personas que se dispersaron o cumplieron las normas de mascarilla y de distancia social.

Sin embargo, hay una decena de casos con denuncias por consumo en vía pública, que se pueden sancionar con entre 300 y 600 euros y por incumplimiento de las medidas anti-COVID.

En los últimos 15 días, la Guardia Civil recibió más de un centenar de avisos con unas 50 actuaciones en botellones o reuniones.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba