fbpx
Castilla y León

Una rastreadora de Zamora evita que un infectado suba a un avión

La Guardia Civil evita que una persona con Covid-19 que debía guardar cuarentena en Zamora cogiera un avión con destino a Rusia

 

La Guardia Civil evitó que una persona que había dado positivo por Covid-19 y que debía guardar la preceptiva cuarentena en Zamora cogiera un avión con destino a Rusia.

Juanma de Saá / ICAL. Una rastreadora Covid dio la alerta de que la persona infectada no se encontraba en su domicilio y la Guardia Civil “indagó y averiguó” que estaba en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, dispuesta a volar a Rusia. “Se estableció el contacto para impedir que tomara el vuelo y fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón”, según detalló el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

Concentración ilegal

Por otra parte, el subdelegado informó de que, durante este mes, se han recibido “muchas llamadas de aviso” para alertar sobre concentraciones ilegales en distintos puntos de la provincia. “Se ha conseguido que muchas aglomeraciones no se produjeran. El 28 de agosto hubo una en Toro, en el paraje del Cristo de las Batallas”, apuntó.

Además, en la madrugada del 14 al 15 de agosto, hacia las 3.30 horas, se detectó una concentración ilegal en un paraje de Tábara, en la que participaban unas 200 personas, con iluminación y música. “La Guardia Civil la disolvió en menos de una hora y formuló 40 denuncias por incumplir las restricciones, beber en la vía pública y, en dos casos concretos, por seguridad vial y por rechazar la identificación”, precisó.

Durante este mes, se han formulado cerca de 400 denuncias, de las que solo seis correspondieron a la capital zamorana. “Con la población que tiene Zamora en agosto, no son cifras desmesuradas y demuestran que la mayoría de la gente es muy responsable”, valoró Blanco.

Por lo que se refiere a los accidentes, este mes se contabilizan 167, frente a los 224 de 2019, si bien se registraron cuatro fallecimientos, cuando en 2020 y 2019 hubo dos cada año en ese mismo período. “No se incluye la persona de 36 años fallecida el 28 de julio. Transmitimos nuestras condolencias a los familiares y amigos de todas las personas fallecidas”, concluyó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba