fbpx
Provincia

Ciudad Rodrigo apoya a Cáricas en el proyecto ‘Sembrando inclusión’

Cáritas entienden que la agricultura familiar es fundamental en el contexto rural, potenciando y enlazando el desarrollo económico, social, ambiental y local

 

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige la concejal Davinia Montero, continúa con su política de apoyo a proyectos sociales que beneficien a quien más lo necesite

En este sentido, se ha concedido una subvención directa por importe de 20.000 euros a Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo para dar continuidad al Proyecto de Educación Ambiental ‘Sembrando inclusión’ para el año 2021.

Esta iniciativa de Cáritas, respaldada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo pretende continuar con la atención a muchas las personas y familias mediante su participación en un proyecto que aúna esfuerzo personal, formación y autoconsumo de los productos obtenidos por los participantes, estando dirigido a personas o familias en situación de desventaja social o en riesgo de exclusión social.

Desde Cáritas entienden que la agricultura familiar es fundamental en el contexto rural, potenciando y enlazando el desarrollo económico, social, ambiental y local. Además, es una herramienta clave en el proceso de recuperación de la dignidad personal de individuos y familias en situación de exclusión social, ya que con su trabajo y esfuerzo obtienen una de las más básicas necesidades vitales: el alimento.

Este proyecto se promueve, además, el respeto al medio ambiente, utilizando técnicas de cultivo poco destructivas y siguiendo los diferentes ciclos naturales. Por último, se pretende potenciar un desarrollo local sostenible, ya que se aprovechan los recursos y las potencialidades locales, y pudiendo generar en el futuro redes de comercio y consumo local.

Las líneas de actuación del proyecto de este año son:

  • Cesión de huertos familiares y seguimiento a familias.
  • Acompañamiento integral a personas en riesgo de exclusión a través de acciones formativas: operaciones auxiliares de desbroce y agricultura ecológica y, actividades auxiliares de poda con motosierra.
  • Tejiendo redes con nuestros mayores.
  • Actividades de sensibilización.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba