fbpx
LocalPortada

Las claves para afrontar la vuelta al cole

El presidente de CSIF en Salamanca Federico Martín repasa la actualidad de este nuevo curso que comienza este viernes 10 en toda la provincia de Salamanca.

Los colegios abren sus puertas para los niños este viernes mientras que los alumnos de secundaria obligatoria lo harán el próximo miércoles 15. Los últimos en volver a las aulas serán los jóvenes de los primeros cursos de los ciclos de Formación Profesional.

 

Federico Martín, el presidente de CSIF en nuestra provincia explica el latir dentro de los colegios y los institutos de Salamanca.

¿Cómo comienza el curso 2021-22?: “Mejor que este pasado, pero no lo suficiente”

Para nosotros el curso comienza mejor que el año pasado, pero nos hubiese gustado que la consejería hubiese atendido más nuestras demandas de seguridad en materia sanitaria. Uno de los casos es el de los detectores de CO2, desde el sindicato indican que hay un déficit; “ahora mismo tenemos uno por cada tres o cuatro aulas. Esto implica que tenemos un día de seguridad y dos que no, está bien pero no se cubren todas las necesidades”

Profesores contratados por la pandemia: “Necesidad más allá de la Covid-19”

El profesorado tiene que ser más ajustado, si algo ha demostrado la pandemia es que con un grupo más pequeño se dan mejores resultados. “Los 1300 profesores que tenemos como personal extra deben de ser contratados de manera fija para paliar estas deficiencias.»

Vacunación en los jóvenes: “Lo ideal habría sido mantener el ritmo de vacunación”

Más del 70% de la población diana en la provincia está con la pauta completa, pero este índice baja en los más jóvenes sobre todo en la edad de los 12 años. “Tendríamos que haber mantenido la velocidad de crucero, para que hubiesen llegado todos inmunizados y así habrían vuelto al instituto con más seguridad los más mayores”. 

Ley Celaá: “Es una ley que nace muerta, es una oportunidad perdida”.

La nueva ley educativa la valoran como una ley política ya que no ha contado en su elaboración con la comunidad educativa. Federico Martín: “no modifica la situación en el aula, la única manera de mejorarla es con la bajada de las ratios, es una ley que nace muerta”. Desde su punto de vista, si no se baja el número de niños por clase no vale de nada, se centra en el plano ideológico y no como funciona la relación entre los alumnos y el profesorado.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba