fbpx
Cultura

Los viejos rockeros nunca mueren

Miguel Ríos vuelve a Salamanca casi medio siglo después de su 'Rock and Ríos'

El concierto de Miguel Ríos puso este miércoles el colofón a las actividades de las no fiestas de Salamanca con un concierto en el campo de fútbol de Puente Ladrillo.

 

Miguel Ríos, que dejó huella con su Rock and Ríos en la Plaza Mayor (para muchos el mejor concierto que ha habido en el ágora salmantino) en 1982, sigue en la brecha casi medio siglo después de su mítica actuación cuya energía perdura entre muchos salmantinos. Precisamente, la segunda canción de su concierto de este miércoles fue la trepidante ‘Bienvenidos’.

La carrera de Miguel Ríos va ligada a la historia del rock en español y de los grandes hitos del siglo XX. Nacido en 1944 comenzó su trayectoria musical a principios de los años 60 cuando el rock era un fenómeno anglosajón por descubrir en España. En 1969 el año en que el hombre pisaba por primera vez a luna, las radios de medio mundo (incluido Estados Unidos) emitían el “Himno a la alegría”, adaptación publicada por Miguel Ríos de la famosa pieza de la “Novena Sinfonía” de Beethoven.

Fotos. Miguel Ríos en las ferias de Salamanca

Fue un salto a la fama de un joven granadino que, con tan sólo 25 años, pasó a dominar la escena española del rock and roll. Innumerables éxitos durante décadas de carrera, “Bienvenidos”, “El rock de la cárcel”, “El río”, o “Santa Lucía” como meros ejemplos de una trayectoria impecable y reconocida mundialmente Más de 7 millones de discos vendidos en todo el mundo. Ahora regresa a los escenarios con “The Black Betty Trío” para dejar claro que el rock está más vivo que nunca. Un novedoso formato acústico donde interpretará el nuevo repertorio, que incluirá canciones del nuevo álbum, versiones especiales y grandes éxitos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba