fbpx
Cultura

El fenómeno de La MODA en las fiestas de Salamanca

La M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) puso este jueves el colofon a la jornada de las no fiestas de Salamanca con su personal estilo.

Es un grupo de música surgido en Burgos hace 10 años y que se ha ganado el público desde las salas de conciertos modestas y sobre todo con el público estudiantil.

Aficionados disfrutaron con el concierto de M.O.D.A. Foto. Almudena Iglesias Martín.

Formado por siete componentes, este colectivo combina instrumentos poco habituales como acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete con influencias del folk, country, punk y rock and roll, dando lugar a una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo.

Durante su breve pero intensa trayectoria, La M.O.D.A. ha ido ganándose una base sólida de seguidores gracias a una ética de trabajo que podría resumirse en tres palabras: pasión, honestidad y carretera.

Aficionados disfrutaron con el concierto de M.O.D.A.
Aficionados disfrutaron con el concierto de M.O.D.A. Foto. Almudena Iglesias Martín.

A sus espaldas, un puñado de ep”s, cuatro discos de estudio y dos en directo, además de considerables giras, actuaciones en los principales festivales del país y presentaciones en Dublín, Londres, USA, México, Colombia, Francia, Italia o Países Bajos.

Tras más de 140 conciertos, cerraron el 23 de noviembre de 2019 la gira “Salvavida (de las balas perdidas)”, ante 15.000 personas en el WiZink Center de Madrid. Ahora, un año después, regresan con su nuevo disco de estudio “Ninguna ola” (11 diciembre 2020), producido por Raül Refree y del que ya han presentado sus dos primeros singles, “La vuelta” y “Conduciendo y llorando”.

Aficionados disfrutaron con el concierto de M.O.D.A. Foto. Almudena Iglesias Martín.

Un trabajo autoeditado en el que la banda dibuja nuevos horizontes musicales sin perder la identidad que, según crítica y público, les ha llevado a hacerse un hueco en el panorama de la música nacional de los nuevos tiempos.

Fotografías: Almudena Iglesias Martín. 

Para ver la galería de fotografías, sigue la flecha. 

M.O.D.A. En concierto en Salamanca  (36)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba