fbpx
LocalPortada

El caos de tráfico que se avecina en Salamanca

El Ayuntamiento tendrá que hacer en otoño, con las lluvias, lo que no ha hecho en verano

La gran parte de las obras son debido a cambios de tuberías y el suministro de aguas, la oposición recrimina al equipo de gobierno que estás obras se desarrollen en plena época de colegios y no hubiesen empezado antes.

 

Uno de estos ejemplos lo vemos en el corte de la calle Lugo, estas modificaciones comenzaron a mediados del pasado mes de agosto. En esta zona se cambiará toda la red de tuberías y el plazo de ejecución será de seis meses, es decir los vecinos tendrán que lidiar con ellas hasta al menos el mes de febrero. El trazado de la obra comienza en Gómez Ulla y se extiende por todo el barrio hasta llegar a la potabilizadora de la avenida de la Aldehuela.

Uno de los primeros ha sido el levantamiento de un tramo de la calle Lugo, lo que ha provocado el cambio de trayecto del autobús por la calle Alicante y pasar los cubos de basura a una zona de aparcamientos. Este movimiento supone la supresión de al menos cinco plazas, en un barrio con gran falta de aparcamiento como denuncian los propios vecinos. En la calle Lugo se ha renovado la tubería de impulsión y la red de distribución. Esta antigua tubería era de fibrocemento y se ha cambiado por una de fundición dúctil, para evitar las roturas.

Obras en el Barrio de El Rollo

El siguiente tramo en renovar será el que va desde la propia Gómez Ulla hasta el cruce con el Rollo y la siguiente conexión con la calle Lugo. Según el proyecto presentado por el ayuntamiento, las nuevas canalizaciones de agua pasarán por el medio del rollo, la parte de la acera. Por lo que no habría que realizar obra alguna cerca de la zona de juegos.

Obras en la calle Lugo.
Obras en la calle Lugo.

Este proyecto se trata de una modificación del inicial, ya que en un primer momento las obras discurrirían por el Camino de las aguas, algo que descartó el ayuntamiento por el volumen de tráfico que circula por esta vía. La alternativa pasar por la citada Lugo y seguir por la calle Almería.

Las modificaciones en la calle Almería son unas de las que más preocupan debido a ser una vía de un único sentido, estrecha y con acceso a garajes. Con estos cambios en los proyectos, el trazado de las tuberías cambia y pierde alrededor de los 250 metros, pasando del kilómetro y medio al kilómetro doscientos cincuenta.

Obras en Álvaro Gil

En esta zona se colocará un colector, cambiar la red de distribución de aguas y remodelación de las aceras. A esto hay que sumarle la colocación de jardines colgantes verticales y columnas de alumbrado. Estas obras comenzarían en teoría después de ferias, aunque no hay confirmación todavía. Con esto se evitan embotellamientos de ferias y la vuelta al colegio, ya que es una de las calles que conecta con el centro de la ciudad. El plazo de ejecución de estas obras sería de unos cuatro meses, por lo que lllevaría los cambios, al menos, hasta el próximo enero de 2022

Uno de los problemas que ve la oposición es la aparición del mal tiempo que haga parar las obras y pide al equipo de gobierno de Carbayo planificar las obras con mayor antelación para evitar caos en la ciudad.

Otras obras

Las que realizarán en la calle Ancha con la peatonalización de esta zona, se realizará una glorieta en el cruce con la cuesta de San Blas para que los vehículos puedan salir dirección la Vaguada de La Palma. En María Auxiliadora también existe un estrechamiento de carriles, desde su comienzo en la avenida de Mirat hasta el cruce con la avenida de Portugal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba