fbpx
LocalMás noticias

Diana Morant: «Es el mejor momento para transformar la economía»

La ministra de Ciencia explica que España recibirá 72.000 millones de euros para luchar contra el cambio climático

La ministra de Ciencia, Diana Morant, ha pasado por Salamanca para acompañar al vicepresidente de la Comisión Europea Frans Timmermans en su nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca.

El nombramiento como Honoris Causa de Timmermans ha sido, entre otros motivos, por su contribución a la creación de un modelo de sociedad más limpio, verde y justo en el cual se haga frente al cambio climático. Siguiendo esta línea la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant ha querido señalar la gran oportunidad que hay para llegar al 2050 con una neutralidad de emisiones.

La ministra ha destacado los 72.000 millones de euros que España recibirá de Europa provenientes de los fondos de recuperación. Estos importes en su mayoría irán destinados a transformar las empresas y la sociedad en un ente más conectado con el planeta. Morant: «Hay que destacar que el cambio se producirá desde lo local hasta lo global, cada unos somos responsables de nuestros actos».

En las declaraciones a la prensa, anteriores al acto, ha considerado que «tenemos que volver a  un equilibrio entre el mundo y las personas para luchar contra el cambio climático». El plan de transformación asegura que nos hará más verdes, más digitales y más conservadores.

Defensa de Europa

Morant ha hecho referencia a las palabras de Ursula Von Der Layen, presidenta de la Comisión Europea, en las que señalaba a nuestro país como «corazón de la Unión Europea» en referencia a la gestión en Afganistán y el plan de vacunación.

Ley de ciencia

El gobierno ya trabaja en nueva Ley de ciencia que según la ministra se llevará al consejo de ministros en el mes de diciembre para su aprobación. Con este nuevo papel se pretende desarrollar y potenciar la labor de los científicos, evitar la fuga de cerebros y mejorar sus condiciones laborales. Se espera que la ley esté operativa en el segundo trimestre de 2022.

La última Oferta Pública de Empleo, ha lanzado más de 400 plazas para investigadores, de las cuales más de 100 irán destinados a uno de los centros que tiene el ministerio en Madrid.

Críticas al PP

Morant ha recriminado a Pablo Casado sus últimas declaraciones y ha explicado que no es el momento de hablar de España. Según la ministra, la ciudadanía está harta de la baja altura que demuestran las declaraciones y la desalineación con los españoles en un momento en el que estos están demostrando un patriotismo modélico

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba