fbpx
Castilla y León

Tudanca: “Estamos preparados para unas elecciones»

Dice que, "de ser convocadas, lo decidirá Pablo Casado”

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, aseguró hoy en Burgos que los socialistas “están preparados para unas elecciones que, de ser convocadas, lo decidirá Pablo Casado” y señaló que “Mañueco hará, igual que en todo lo demás, lo que le diga Casado en las elecciones”.

 

Ical.- A preguntas de los periodistas durante su comparecencia tras presidir la Interparlamentaria del PSOE de Burgos, Tudanca aseguró que los socialistas de la Comunidad “están preparados” si bien precisó que “no depende de nosotros”. “Si el señor Mañueco quiere hacerlo, adelante; nosotros estamos más que preparados”, reiteró.

Asimismo, insistió en que el posible adelanto electoral “no está en sus manos” y afirmó que al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “le aterroriza tener una campaña electoral en términos autonómicos para hablar de lo de aquí”. Además, agregó que “se les ha olvidado que existe Vox ahora para ellos”. “Como si no les estuviese arrastrando también de las orejas”, apostilló.

En cuanto a la petición este fin de semana de la destitución del actual gerente del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), José María Romo, Tudanca señaló que es “tan surrealista” que “el partido de Gobierno pida dimisiones de altos cargos nombrados por su propio Gobierno, por la Junta”. Algo que consideró que se trata de “una estrategia y una lucha interna”.

“A Mañueco solo le falta convocar una manifestación en contra de las políticas sanitarias de la Junta que él preside; solo le falta eso”, exclamó. “Es inédito que sea un Gobierno el que genere la inestabilidad jugando a la duda electoral en un momento crucial y es inconcebible que un partido de Gobierno le pida a su Gobierno que cese a un gerente de hospital que le han nombrado ellos, la Junta, el PP de Mañueco y Suárez”, agregó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba