fbpx
LocalPortada

A partir del 7 de octubre todas las urgencias estarán en el nuevo hospital

El traslado de los pacientes a las nuevas instalaciones hospitalarias comenzó el lunes 13 y continuará a lo largo de estos días

 

Poco a poco el nuevo hospital va recibiendo enfermos y pacientes en los diferentes servicios que se van abriendo

Entre ellos, el servicio de Urgencias que irá paulatinamente trasladándose al nuevo hospital. Así, el día 16 a las 8.00 horas se trasladará al nuevo hospital los pacientes de Neurología, Nerocirugía, Urología, Nefro, Traumatología, Oftalmología y urgencias oncológicas…que hasta ese momento iban al Virgen de la Vega. A partir de las 8.00 horas del 16 de septiembre queda cerrada la recepción de pacientes en estos servicios en el hospital Virgen de la Vega.

En el servicio de Urgencias habrá dos médicos de guardia para que si llega algún paciente que necesita ingreso o está muy grave vaya directamente al clínico hasta que finalmente se unifiquen las dos urgencias, la del Virgen de la Vega y la del clínico.

Está previsto que esta unión culmine el 7 de octubre a las 8.00 horas, fecha en la que está programado que todos los pacientes sean ingresado o atendidos en el nuevo hospital, porque también quedará cerrado el servicio de Urgencias del clínico.

El servicio de Urgencias contará con diferentes entradas para pacientes que pueden acceder por su propio pie o en camillas. Precisamente, para las camillas se ha habilitado una zona muy amplia.

Los servicios operativos

Además, otros servicios ya están activos en el nuevo hospitalcomo diálisis, oncología o como el hospital de Día Médico ubicado en la planta Baja, en el Bloque B, donde se entroncan tratamientos de los servicios de Neurología, Reumatología, Medicina Digestiva, Endocrinología, Dermatología, Neumología, Alergología (que incluye el estudio de reacciones a medicamentos y alimentos, e inmunoterapia) y Medicina Interna (con la integración de la Unidad de Continuidad Asistencial, la UCA).

Asimismo, se encuentra la Unidad de Ensayos Clínicos con pacientes de Hematología con ensayos de Fase 1. Serán en torno a 20 pacientes de media al día que recibirán aquí sus tratamientos experimentales que se empiezan a probar antes de su comercialización.

El primer paciente en ocupar una de las UCI de la nueva instalación hospitalaria fue un varón y cuyo traslado se produjo este lunes a las 10.45 horas.

En cuanto a las operaciones, en el bloque quirúrgico, este lunes empezaron a operar pacientes ambulatorios de Traumatología. Han funcionado dos quirófanos y ha habido tres operaciones en cada uno de ellos durante la mañana.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba