fbpx
Provincia

El Maíllo registró más de 62 litros por m2 este martes

Este miércoles la Aemet solo mantiene la alerta amarilla por tormentas en la provincia de Burgos

 

El Maíllo registró este martes unas precipitaciones acumuladas de 62,6 litros por metro cuadrado, lo que situaron en cabeza de la Comunidad por delante de los también municipios charros de Vitigudino (60,2 litros), Bañobárez (57,4 litros) y Villarino de los Aires (57,4 litros), así como de Zamora capital, donde se acumularon 52,4 litros, según la información recogida por la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones más copiosas de España se registraron en Jerez de los Caballeros (Badajoz), con 74,4 litros, y en Aroche (Huelva), con 71,4.

Para este martes la situación mejora y la Aemet solo mantiene activa la alerta amarilla por lluvia en el norte de Burgos y en zonas montañosas de esta provincia, donde se podría recoger hasta quince litros en una hora.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas se mantendrán sin cambios o en ascenso ligero. En cuanto a las capitales de provincia, las máximas se esperan en Zamora, Valladolid, Salamanca y Burgos, con 23 grados, mientras que en Palencia, Soria y Segovia se alcanzarán los 22. León y Ávila serán las ciudades más frescas y no se superaran los 20 grados.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba