fbpx
Economía

El 1 de octubre empieza la «vuelta al cole» para los funcionarios

Los empleados públicos tendrán que acudir a la oficina 4 días a la semana

Los sindicatos pedían mantener el teletrabajo tres días, pero gracias a la evolución de la Covid-19 queda en uno.

Hasta el uno de octubre los funcionarios pueden teletrabajar hasta cuatro días a la semana, pero la evolución de la pandemia ha hecho cambiar los planes del gobierno y ese tiempo se queda en un día a la semana.

El nuevo acuerdo contempla excepciones como las personas con cáncer, las inmunodeprimidas o las que estén bajo cuarentena. Esta nueva medida queda en suspenso si la pandemia vuelve a aumentar y también para los que prestan servicio en el exterior.

Desde el sindicato CSIF reclaman un Real Decreto que recoja el Acuerdo sobre el teletrabajo para los trabajadores de la administración pública, aunque los sindicatos piden al gobierno avanzar hacia un modelo híbrido tal y como se ve en sus propuestas.

Un modelo de 40% en presencia física y 60% en trabajo telemático (3 días /semana) con un criterio similar al que se ha acordado para la etapa de normalidad, una vez finalizada la pandemia, pendiente de trasladar a la norma correspondiente.

La resolución también introduce otros aspectos: las reuniones serán presenciales con carácter general o en modo mixto; se levanta la prohibición a los viajes, aunque se seguirá dando prioridad a la videoconferencia; los cursos priorizarán los medios telemáticos; y las pruebas selectivas continuarán su tramitación también incentivando los medios telemáticos.

CSIF denuncia que esta vuelta a la presencialidad se va a realizar con unas plantillas bajo mínimos. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por ejemplo, rescindirá el contrato de otros 500 interinos a finales de este mes y a finales de año habrán salido las 1.500 personas que se contrataron de refuerzo por el covid.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba