fbpx
Castilla y LeónSucesos

Un terremoto en Fuentesaúco y Villamor de los Escuderos

Los propios saucanos han pensado en La Palma al enterarse de la noticia.

El terremoto ha ocurrido pocos minutos después de las 10 de la mañana y ha tenido  una magnitud de dos grados en la escala de Richter, algo inapreciable para los humanos.

El terremoto ha tenido lugar en una zona entre Villamor de los Escuderos y Fuentesaúco con epicentro a 12km de profundidad y con una magnitud de 2.3 grados en la escala de Richter, según los datos aportados por Instituto Geográfico Nacional. Únicamente se consideran seísmos aquellos que pasan de los dos grados de magnitud.

Este medio ha consultado a los propios saucanos y una de ellas es Sonia. «Esta mañana mi madre ha salido con las perras a dar un paseo sobre esa hora y no se ha enterado de nada, si que me comentó que Lupita y Nicole estaban algo alteradas pero poco más, todo está muy tranquilo».

Ante posibles futuros seísmos desde el IGN indican que una de las medidas para evitar daños personales es agacharse debajo de una mesa y agarrarse a sus patas. Otra de las recomendaciones que aportan es calmarse y si nos encontramos en el interior alejarnos en gran medida de muebles, ventanas y lámparas. Por el contrario, si estamos en la calle, alejarnos de edificios, muros y postes eléctricos.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba