fbpx
LocalPortada

El arte de convocar ayudas para lo que no necesitas

El Ayuntamiento solo subvenciona el gasto escolar en bisutería, pero no en lo más costoso

Es más fácil que el Ayuntamiento se gaste 24.000 euros de todos para arreglarle gratis un campo de fútbol destartalado a un empresario afín para que pueda construir viviendas que te eche una mano con los gastos de la vuelta al cole.

Anunció a bombo y platillo que, en un alarde de generosidad y para que nos falte de nada, este año destinaría 150.000 euros a las ayudas para material escolar con el fin de mejorar el bienestar de las personas humanas de Salamanca.

La letra pequeña revela que le sobrará buena parte del dinero, porque solo te echa una mano para comprar la bisutería, pero no para adquirir lo más caro, no vaya a ser que se haga de menos a los que más tienen.

Y eso sin contar la retahíla de documentos y justificantes que tienes que presentar y cumplimentar, para que los miren con lupa si quieres recibir, como máximo, 75 eurazos. No vaya a ser que quieras engañarlos. Wow.

Los gastos que se considerarán como subvencionables en esta convocatoria específica para el curso 2021-2022 serán: estuches, bolígrafos, pinturas de colores, rotuladores, lapiceros, carpetas, clasificadores, blocs, cuadernos, libretas, gomas de borrar, sacapuntas, pegamentos, reglas, tijeras, flautas, compases, grapadoras, mochilas escolares, material de manualidades.

Asimismo, se considerará gasto subvencionable la adquisición de tabletas electrónicas y calculadoras.

No se considerarán subvencionables:

  • Uniformes escolares.
  • Ropa deportiva.
  • Material electrónico de cualquier tipo: ordenadores, impresoras, cartuchos de tinta, e-books, memorias USB, discos duros, plataformas digitales, etc.
  • Libros de texto, diccionarios, enciclopedias, fichas didácticas, cuadernos de ejercicios, fotocopias, etc.
  • Material deportivo: pelotas, balones, raquetas, etc

Al final compensa más comprarse un campo de fútbol hecho un patatal si quieres recibir ayudas del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba