fbpx
Castilla y León

Mañueco dice que “no se juega con la Sanidad”

Reitera que los consultorios rurales “están abiertos y a pleno rendimiento”

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó este sábado en Soria, durante la celebración del XIII Congreso del PP de la provincia soriana, que en materia de Sanidad solo le moverán de su posición “para mejorar los servicios, dar más prestaciones y tener más personal, equipamiento y tecnología”.

Ical.- “Para nada más”, esgrimió Mañueco, manteniendo una postura “firme” porque, bajo su Gobierno, “no se juega con la Sanidad de esta Comunidad”, cuya calidad aseguró que no dará “ni un paso atrás” y señalando que los consultorios rurales “están y estarán abiertos y a pleno rendimiento”, tras pasar “lo más duro de la pandemia”.

También en materia sanitaria alabó el presidente de la Junta la campaña de vacunación del Gobierno autonómico porque permite “recuperar la vida social y económica”, además de lanzar “un mensaje de esperanza” por el que el 90 por ciento de la población de la Comunidad estará vacunada con la pauta completa “en los próximos días”.

Y es que Castilla y León “siempre ha estado en los puestos de cabeza en la velocidad de implantar la vacuna a todas las personas”, aseveró el presidente autonómico, además de defender que su Gobierno ha podido “afrontar los peores momentos de la pandemia sin la ayuda del Gobierno Sánchez”, estableciendo medidas “difíciles y complejas” pero que se tenían que tomar “pese al ruido interesado de muchos”.

Por ello dio las gracias a los ciudadanos de la Comunidad por su “ayuda, apoyo y colaboración”, sin la que hubiera sido “imposible superar esta situación”. Así, si el año pasado fue el de la contención, Mañueco manifestó que este será “el de la remontada” y el que viene “el de la recuperación económica”, tras haber hecho Castilla y León “bien los deberes” con una menor media de paro, deuda y déficit con respecto al conjunto de España.

“Esta es la realidad de un Gobierno con las ideas claras como el que tenemos en Castilla y León con el Partido Popular”, esgrimió el presidente de la Junta, pidiendo ahora al Gobierno de la nación que los fondos europeos “lleguen a todos los rincones” y sirvan para “luchar contra la despoblación”, especialmente en provincias como Soria donde Mañueco pidió a Pedro Sánchez que “rebajen los costes laborales en un 20 por ciento para todas las empresas” en vez de “mirar para otro lado” porque esta medida es “algo fundamental para el desarrollo y el empleo de Soria”.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. dice que no se juega con la sanidad y la esta desmontando con el fin de privatizar todos los servicios y dejar al medio rural undido en la miseria este hombre ya esta deslegitimado para seguir al frente de la comunidad el sabe que solo caera por su peso y su mala gestión sanitaria de que habla y que pretende

Deja una respuesta

Botón volver arriba