fbpx
Castilla y León

Tercera dosis, sí; tercera dosis, no

Casado dice que la decisión no tardará en llegar

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró este lunes que la decisión sobre la administración de la tercera dosis de la vacuna del COVID-19 a los mayores de 65 años está en manos de la Ponencia de Vacunas, que estudia las evidencias científicas y valora las ventajas e inconvenientes, y añadió que «no tardará mucho» en llegar.

 

Ical.- Casado, que compareció tras reunirse con las sociedades científicas y asociaciones de la Atención Primaria, rechazó aportar «consideraciones personales» y dejó la decisión en manos de la Ponencia de Vacunas, que deberá trasladar su dictamen a la Comisión de Salud Pública y ésta, al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Finalmente, la titular de Sanidad sostuvo que en este momento están inmersos en la administración de la tercera dosis a las personas mayores que viven en las residencias.

Mientras tanto, algunas autonomías, como Castilla-La Mancha, se muestran partidarias de administrar la tercera dosis a todos los mayores de 65 años, y no solo a los de las residencias. Otras autonomías también se lo plantean.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba