fbpx
LocalPortada

Proponen inyectar un millón en bonos para incentivar las compras en el comercio local

Facilitando a los ciudadanos bonos automáticos y otros canjeables

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca pide reforzar el apoyo al comercio local de la ciudad mediante dos nuevas propuestas relacionadas con la Tarjeta Activa que vayan acompañadas por una aportación municipal de un millón de euros.

 

Los socialistas ya han trasladado ambas medidas ante la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica y estiman un impacto en ventas que superaría los tres millones de euros, de tal manera que triplicaría la inyección inicial.

La primera de ellas consiste en la generación automática de un bono de 20 euros por cualquier compra realizada a través de la Tarjeta Activa entre el 1 y el 31 de octubre en los establecimientos que están acogidos a esta iniciativa. El bono tendría validez hasta el 31 de enero de 2022, por lo que serviría para ayudar a las familias salmantinas de cara a las compras que decidan realizar durante el periodo navideño.

La segunda medida tiene por objetivo rebajar el gasto necesario para generar el bono de 50 euros a canjear en compras futuras y pasar de los 150 euros actuales a 100 euros. Las compras que se tendrían en cuenta para conseguir este bono de 50 euros deberían realizarse en los próximos cuatro meses, es decir, hasta el 31 de enero de 2022, y se podrían canjear también hasta esa fecha.

Estas dos actuaciones vinculadas a la Tarjeta Activa, creada a raíz del pacto político municipal impulsado por el PSOE y suscrito en mayo del año pasado para favorecer la protección social y la recuperación económica, «supondrían un nuevo e importante respaldo al comercio local de Salamanca, muy perjudicado como consecuencia de las restricciones establecidas para evitar la propagación del coronavirus, especialmente en los meses más duros de la pandemia», indican los socialistas.

El grupo municipal agrega que «el comercio de proximidad es una seña de identidad de la ciudad de Salamanca y es vital la puesta en marcha de cuantas medidas sean necesarias para garantizar su supervivencia. La temporada de otoño y la próxima campaña de Navidad serán claves para la reactivación del sector y, por ello, consideran que es el momento idóneo para que el Ayuntamiento impulse nuevas actuaciones y medidas concretas para lograr esta dinamización económica que, sin duda, beneficiaría tanto a las empresas y negocios locales como a la ciudadanía salmantina».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba