fbpx
Local

Carnicería Rasán elabora la mejor hamburguesa de Salamanca con abanico ibérico

Ingredientes: Carne de abanico de cerdo ibérico, mermelada de arándanos, foie de pato, queso cheddar, pimienta, ajo y sal

La novena edición de la fase provincial del certamen ‘La mejor hamburguesa de Castilla y León’, impulsado por la Asociación de Empresarios Salmantinos de Productos Cárnicos (Aescarne) y la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León, con la colaboración de Hergaher y de Ceoe Cepyme Salamanca ya tiene a su ganadora: ‘Pata Negra’ de Carnicería Rasán

Ejecutada con una cuidada elaboración a base de carne de abanico de cerdo ibérico, mermelada de arándanos, foie de pato, queso cheddar, pimienta, ajo y sal; la propuesta ganadora ha sido calificada como “un producto muy redondo en cuanto a sabor, textura y originalidad”. Veredicto unánime de un jurado compuesto por Nicanor Martín, técnico del laboratorio Aquimisa; Carmen Vicente y Juani Patrocinio, representantes de la Asociación de amas de casa de Salamanca y del empresario hostelero, Mario Martínez.

Aescarne entrega el premio a la mejor hamburguesa de Salamanca a la canicería Rasán.

‘Pata Negra’ ha formado parte de un concurso, en el que también han competido las hamburguesas ‘Santana’ de Carnicerías Meva y Llorente, ‘Ternera Charra’ de Hergaher morcillas y farinatos y ‘Jonbe’ de Carnicería Jonbe.

Los miembros del jurado, que han destacado “la alta calidad y versatilidad de las propuestas presentadas”, han comprobado de primera mano cómo los artesanos carniceros elaboraban sus hamburguesas en crudo, para, posteriormente, presentarlas cocinadas y listas para su consumo.

Incremento de ventas

Óscar Ramos, ganador de la fase local de la IX edición de ‘La mejor hamburguesa de Castilla y León representando a Carnicería Rasán, ha explicado que anunciar en su negocio la hamburguesa ganadora del certamen “sí se nota en las ventas”, ya que “seguimos ofreciendo, con una gran aceptación, la ganadora de hace varios años”.

El artesano carnicero ha explicado que elaborar la hamburguesa ‘Pata Negra’ ha supuesto culminar una “apuesta por el cerdo ibérico”, unida a un ingrediente fundamental como el foie de pato “que le dota de una mayor jugosidad” y el queso cheddar, que sirve para culminar “una presentación especial y reconocible”.

Un concurso con “nivel”

Por su parte, Juan Antonio Mendo, presidente de la asociación AESCARNE, ha recordado que el sector “ya tenía ganas de volver a realizar el concurso de la mejor hamburguesa tras un año de parón obligado” y ha valorado que este tradicional certamen organizado por la asociación de CEOE CEPYME Salamanca “se nota que tiene nivel y que cada año mejoran las propuestas de los participantes”.

Aescarne entrega el premio a la mejor hamburguesa de Salamanca a la canicería Rasán.

Esta evolución, a su juicio, se aprecia en los “elementos diferenciales como la carne, su maduración, el uso de especias, las técnicas de elaboración, etc”, reivindicando la hamburguesa como “un producto de calidad, sin aditivos y 100% natural”.

La hamburguesa ‘Pata Negra’ de la Carnicería Rasán representará a Salamanca en el concurso autonómico ‘La Mejor Hamburguesa de Castilla y León’, que este año se celebrará en el mes de octubre en Burgos y aspira a repetir victoria como ya lo hiciera en 2017 la carnicería Meva y Llorente con ‘La santeña de Entresierras’.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba