fbpx
Local

Csif denuncia “problemas” tras el traslado al nuevo Hospital

“Están haciendo la vida imposible a los trabajadores”, dice el sindicato

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios denunció este miércoles “problemas” surgidos tras el traslado al nuevo Hospital de Salamanca que, en palabras del secretario de la sección sindical del Causa, José Ignacio Pérez, “están haciendo la vida imposible a los trabajadores”.

 

Ical.- Entre los inconvenientes que destacó el responsable sindical, figura el hecho de que algunos trabajadores tengan que “compartir la taquilla”. Según recordó Pérez, con las nuevas incorporaciones la infraestructura sanitaria cuenta con más de 5.000 trabajadores y no hay taquillas para todos. “La única solución que da la Gerencia si no quieren compartir es que se cambien en el Virgen Vega, pero no se puede salir a la calle vestido con la ropa laboral y menos ahora que llega el frío”, valoró.

Por otro lado, el sindicato denunció “un malestar muy grande” entre el personal de servicio y los tcaes por el nuevo protocolo de reparto de la comida, cuando “nunca había habido ningún problema entre ellos”. Según explicó, la Dirección obliga a los tcaes a calentar la comida en un carro y después empujarlos por “pasillos enormes” hasta llegar a las plantas y repartirla, cuando anteriormente el protocolo decía que el personal se servicio haría llegar la comida hasta las plantas, donde los tcaes se encargaban de su reparto. “No entendemos es nuevo reparto de funciones que no están contempladas en los estatutos”, remarcó.

Además, José Ignacio Pérez relató un problema que afecta en exclusiva a los celadores de traumatología. “Ahora les obligan a recoger a los pacientes en su planta para ir, por ejemplo, a rayos y a devolverlos a su habitación, cuando antes no era así”, explicó. Además, denunció que anteriormente había dos celadores y ahora solo uno titular y otro de apoyo. “Hemos hecho un montón de escritos, pero nunca tienen contestación”, lamentó.

Por último, el responsable sindical se quejó de las grandes distancias que existen en la nueva infraestructura, destacando que “sea han cuadruplicado” y que “cualquier trabajo que antes de hacía en una hora, ahora se tarda mucho más”. Como solución, los trabajadores han planteado el uso de carros robotizados para transportar muestras u otro tipo de mercancías “como se hace en otros hospitales”, pero, según indicó Pérez, “aquí no lo contemplan”.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Se ponen dos celadores en trauma llegando a un acuerdo y aun así no quieren hacer su trabajo, vergüenza me da,estas tratando con pacientes sabes!si tienes que hacerlo lo haces y punto, chinpum no hay más.

Deja una respuesta

Botón volver arriba