Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La policía detiene a dos parejas con 40.128 euros en drogas

Los detenidos han sido puestos en libertad con cargos tras declarar ante los tribunales

La Policia Nacional de Valladolid detuvo el jueves 7 de octubre a dos parejas en el barrio de las Viudas por un delito delito de pertenencia a grupo criminal y de tráfico de drogas.

Ical – Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves 7 de octubre en Valladolid a dos parejas, de 23 y 22 años, y de 27 y 26, respectivamente, como presuntos responsables de un delito de pertenencia a grupo criminal y de tráfico de drogas. 

La operación desarrollada en el barrio de las Viudas de la capital del Pisuerga, permitió intervenir en dos inmuebles 21 tabletas de hachís con un peso aproximado de 98 gramos cada una; 11,77 gramos de cocaína, de la que se obtendrían más de 64 dosis; 196 gramos de marihuana preparada en bolsitas para su distribución; 1.725 euros; una báscula de precisión y dos navajas de grandes dimensiones.

Además, en un tercer inmueble se halló una plantación indoor de 252 plantas de marihuana a media floración, así como diverso material para su cultivo y mantenimiento (sistemas de riego, iluminación y ventilación) y se está investigando un posible delito de defraudación de fluido eléctrico. Las sustancias estupefacientes intervenidas alcanzarían un valor de 40.128 euros en el mercado ilícito. 

Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial y la autoridad judicial decretó su libertad con cargos añadiendo fianza para los dos hombres de 23 y 27 años, este último, el único con  un antecedente.

La Delegación del Gobierno informó de que se trata de un clan familiar «perfectamente estructurado y organizado», en donde una de las parejas ejercía las funciones de líder, encargados de la custodia y distribución del hachís así como la gestión de la plantación de marihuana. Y el otro matrimonio se encargaba del almacenamiento y venta de la cocaína y marihuana.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios