fbpx
DeportesLocal

«Estas carreras nos dan la vida»

La capital alberga la primera carrera popular tras el parón por la pandemia

La VI Carrera Salamanca Ciudad Universitaria organizada por la Universidad de Salamanca con un recorrido de 10km ha partido de Salas Bajas a las 11:00 con 300 participantes.

«Mira, las carreras estas nos dan la vida, entrenar todos los días con una motivación. El ritual antes de la carrera es maravilloso, porque levantarse a las 7:00 un domingo para esto no duele, todo lo contrario. Todo esto es un premio, es una alegría casi incontenible», con estas palabras se refería uno de los más de 300 participantes en la carrera.

Una mañana típica de otoño, sol y algo de frío en los primeros instantes de la carrera. A favor del frío jugaba la localización, al lado del río. Para acabar con ese tiempo, los corredores se pegaban unas carreras y calentaban por los alrededores, algunos estáticos y otros dinámicos pero todos con algo en común: la sonrisa.

La sonrisa de ponerse un dorsal, de correr rodeado de gente y en el marco incomparable de Salamanca en un recorrido de 10 kilómetros. Un trazado exigente como reconocen algunos corredores «es dura , sobre todo la subida de Tentenecio y las piedras», reconoce uno de ellos.

El pistoletazo de salida ha tenido lugar a las 11:00, un trazado de circular a un circuito de dos vueltas que ha pasado por el Puente Romano, la subida de Tentenecio hasta encarar las calles más céntricas y antiguas de Salamanca como Verazcruz, Horno o la Cuesta de Oviedo para volver hasta Salas Bajas por el puente Sánchez Fabrés y comenzar otra vez de nuevo el circuito.

Padre e hijo en silla de ruedas
Una de las estampas más bonitas de la carrera.

La carrera popular ha tenido un gran nivel, no hay más que ver los resultados. El ganador ha invertido apenas 30 minutos en realizar el recorrido, a una media de 3 minutos el kilómetros en un circuito con bastantes subidas. En féminas la primera ha sido Verónica Sánchez, actual campeona autonómica de carreras por montaña, con una marca de solo 37 minutos.

En el lado de los corredores populares se ha podido ver a los clubes de la ciudad como Atletas Veteranos de Salamanca, Correcaminos Carbajosa o el Club Deportivo Álcer. Una carrera de 10 kilómetros con 300 participantes y con unos dorsales que se agotaron a los pocos días de salir.

La siguiente carrera tendrá lugar el próximo domingo 17 de septiembre, será la Media Maratón de la Diputación con salida y llegada en Santa Marta, los dorsales ya están agotados. En la capital, la próxima será el 24 de octubre con un circuito de 6 kilómetros, perfecto para los amantes de la velocidad, la mayor parte del recorrido es en bajada desde su salida en la avenida Maria Auxiliadora hasta el Museo del Automóvil de manera continua.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba