fbpx
Castilla y León

Mañueco reivindica el papel “decisivo” de Castilla y León en España

“Somos parte fundamental de la historia de España y queremos seguir siendo parte fundamental de su futuro”, subraya el presidente en un mensaje con motivo de la Fiesta Nacional

 

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, recalcó este martes con motivo del Día de la Fiesta Nacional que “Castilla y León es parte fundamental de la historia de España y queremos seguir siendo parte fundamental de su futuro”. Así lo apuntó en un mensaje grabado en su cuenta personal de Twitter, donde reivindicó la unidad del país

ICAL. “En Castilla y León vivimos intensamente el Día de la Fiesta Nacional porque esta tierra ha sido decisiva para construir la España actual, una España que concebimos como nación única e integradora a la vez, a la que no le hacen falta más apellidos, una nación que asume y defiende los valores constitucionales de igualdad, libertad, democracia y solidaridad”.

Fernández Mañueco se refiere al país en su mensaje como “una nación plural y diversa, expresada en sus comunidades autónomas, que se proyecta en sus dimensiones europea y americana de la que nos sentimos muy orgullosos y a la que tanto ha contribuido también Castilla y León. Por ello en nuestra Fiesta Nacional queremos integrarnos con el resto de sus pueblos para seguir haciendo España entre todos”.

Además, el presidente del Gobierno autonómico aplaude la celebración este martes de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil: “No quiero olvidar a todas las mujeres y hombres que prestan servicio en Castilla y León. Con su esfuerzo y sacrificio, contribuyen a la protección de las personas de nuestra tierra. ¡Viva la Guardia Civil!”, remachó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba