fbpx
Cultura

Consuelo Hernández expone en el Instituto Cervantes de Tánger

La pintora formada en Salamanca exhibe 35 obras hasta el 5 de noviembre

 

Hasta el 5 de noviembre las 35 obras de la pintora Consuelo Hernández, artista formada en Salamanca, se pueden ver en el Instituto Cervantes de Tánger.

Estas obras que muestra Consuelo Hernández están dedicadas íntegramente a Tánger y al Gran Teatro Cervantes. Organizada por la embajada de España en Rabat y el Instituto Cervantes de Tánger, la exposición se ha enmarcado dentro del evento ‘Parcours des Arts de Tánger’ como inicio del nuevo año del arte en Tánger.

La muestra de la artista del Realismo español contemporáneo está siendo muy aclamada por el público tangerino y por los medios de comunicación.

Esta exposición recoge una selección de obras entre las que destaca la colección de pinturas dedicada al Gran Teatro Cervantes, monumento mítico de la cultura en la época internacional de la ciudad, abandonado a la ruina durante casi cuatro décadas y actualmente en proceso de restauración por parte del estado marroquí, tras haber sido cedido en el año 2019 por el estado español.

El catálogo, presentado por Javier Rioyo Jambrina, actual director del Instituto Cervantes, incluye textos de personajes representativos de las culturas española y marroquí: Javier Rioyo, Santiago de Luca, Mustafá Akalay Nasser, Mohamed Chukri, Alberto Gómez Font, Rachid Amahjour, Randa Jebrouni, Mezouar El Idrissi, Domingo del Pino Gutiérrez.

«Consuelo Hernández regresa a la ciudad de la que nunca se fue. Hay ciudades que viven contigo, que se aparecen en tus sueños, te acompañan en tus recuerdos, en la memoria vivida, en el olor, en su música de callejones de la medina, en el canto de sus minaretes y en su música callada. Desde hace varias décadas Consuelo vuelve a la ciudad en la que enseñó, disfrutó, amó y se dejó atrapar por sus pinceles. Una vieja, amable, esquiva, decadente, seductora, misteriosa y resistente dama de culturas mezcladas. Una ciudad con un pasado que no quiere ser borrado, con una memoria que se resiste a la demolición, de aventuras interiores, de bellezas que hay que saber encontrar».  Así define y presenta Javier Rioyo Jambrina, director del Instituto Cervantes de Tánger, a Consuelo Hernández.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba