fbpx
CulturaPortada

¡Quién da más! Subasta de antigüedades en Mogarraz

El próximo 23 de octubre se celebrará una subasta de piezas antiguas en Tu Librería de Siempre en Mogarraz

 

En tiempos de pandemia es un gusto ver cómo la cultura se promueve y avanza. Un ejemplo de ello sucederá el próximo 23 de octubre con una subasta de objetos de colección y anticuario en Mogarraz. El organizador es Venancio Sánchez, propietario de Tu Librería de Siempre.

Venancio Sánchez pretende que la cita sea una tarde divertida, y de paso la gente pueda adquirir objetos a muy buen precio. «Los lotes subastados estarán muy por debajo de su valor real», asegura Venancio Sánchez. El encargado del entretenimiento será Fernando Saldaña, quien hará de subastador. «Es un gran profesional de la interpretación», y desde Tu Librería de Siempre confían que amenizará la tarde de los presentes.

Objetos, artículos y libros que se pueden ver en Tu Librería de Siempre, en Mogarraz.

Entre los objetos más destacables que podrá encontrar el coleccionista, hay varios. Un ejemplar del diario ‘Liberation’ del 5 de marzo de 1983 en homenaje a la muerte de Hergé, autor de Tintín. En este número, todas las noticias del día fueron ilustradas con viñetas del famoso personaje.

En segundo lugar, Venancio Sánchez subraya la importancia de una carpeta con documentos de la sociedad anónima Mirat. El artículo más antiguo de la carpeta pertenece a 1916. Es un expediente muy interesante para los coleccionistas atraídos por temas vinculados con el ferrocarril o en el estudio de la historia industrial de Salamanca.

La subasta podrá seguirse online a través de Facebook. También se podrán hacer ofertas por vía telefónica. La idea del evento la han tomado inspirándose en las grandes casas de subastas. «Lo hemos trasladado a nuestro terreno, es decir, no son piezas tan caras como sí ocurre en otros lugares», dijo Venancio Sánchez.

Uno puede preguntarse cómo este tipo de locales consiguen los objetos que ofrecen al consumidor. Venancio Sánchez explica que «hay gente que les ofrece a ellos artículos personales. Otro procedimiento es a través del vaciado de casas, donde ellos buscan entre los objetos de un hogar que va a ser abandonado. A veces encuentras joyas».

Venancio Sánchez destaca que ellos forman parte de la economía circular. «Salvamos de la basura un montón de objetos y libros. El concepto técnico es que somos ‘unos basurillas’», dice entre risas.

El propietario de Tu Librería de Siempre quiere dar un toque de atención a las administraciones sobre un tema que le preocupa. «Ha habido pintores en Salamanca cuyas obras terminaron en el rastro sin que hubiese ninguna administración que lo rescatase. Piden que lo donemos gratuitamente, pues no tienen presupuesto. Pero a nosotros nos cuesta un esfuerzo y tiempo conseguir estos objetos, yo estoy dispuesto a costear la mitad, pero que ellos también pongan de su parte», dice Venancio Sánchez.

La subasta se celebrará en Mogarraz, calle Miguel Ángel Maíllo, nº 14 a las 16:30 el 23 de octubre.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba