fbpx
Castilla y León

Igea pide al Gobierno que concrete la descentralización

Lamenta que en los PGE haya cien millones menos para el reto demográfico

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, aseguró este lunes y que después de que el Gobierno central haya abierto el debate sobre la descentralización de sus instituciones, es el propio ejecutivo nacional quien “tendrá que hacer una propuesta a las autonomías”. “Las promesas inconcretas son la especialidad del Gobierno, pero es que luego hay que aterrizarlas”, censuró.

 

Ical.- A su juicio, “lo más prudente es que quien ha abierto el debate haga exactamente su propuesta. Nos proponen el bien, lo bonito, como hacen siempre, pero ¿qué es exactamente lo que proponen? Esperamos que en vez de hacernos las preguntas a nosotros, el PSOE responda a los ciudadanos explicando su oferta, porque en estos momentos no hay ninguna”, señaló.

Por otra parte, tras las declaraciones realizadas este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Ser sobre la apuesta presupuestaria de los PGE para Soria y Zamora, Igea recalcó: “Nos gustan mucho las buenas promesas, pero más los hechos, y el hecho real es que el presupuesto en reto demográfico ha bajado cien millones”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba