fbpx
Economía

Orange abrirá en Salamanca un centro de proceso de datos

Con una inversión cercana a los 4 millones de euros

Orange invertirá cerca de 16 millones en desplegar cuatro nuevos centros de procesamiento (CPD) en 2022; uno de ellos en León (el resto estarán en Orense, Cáceres y Almería), con una inversión de cuatro millones, y antes de que finalice el año abrirá uno en Salamanca tras destinar una cuantía similar.

 

Ical.- De este modo, la compañía prepara sus centros técnicos para el crecimiento de datos que los usuarios demandan y para los futuros usos de las telecomunicaciones que el 5G y XGSPON traerán, asegurando por una parte que dispone de todas las garantías de protección de datos y ciberseguridad, y por otra parte que es eficiente, en línea con nuestros objetivos de sostenibilidad energética.

CPD son las siglas de Centro de Procesamiento de Datos. Se trata de un espacio, una sala, generalmente de gran tamaño (incluso un edificio completo) en el que se concentran gran cantidad de equipos informáticos para el procesamiento de toda la información que una organización necesita para desarrollar su actividad.

Hoy en día, casi cualquier empresa mediana o grande que maneje datos digitales, cuenta con uno o varios CPDs. En el caso concreto de una operadora de telecomunicaciones, hay CPDs específicos de red, en los que los equipos están dedicados a recoger el tráfico que generan los clientes, agregarlo y canalizarlo hacia otros puntos de la red y sacarlos a internet, señalan desde la operadora.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba