fbpx
Castilla y León

La Junta pide «prudencia» sobre la retirada de la mascarilla en el recreo

Lucas recuerda que los niños no están vacunados y con el juego no guardan las distancias

La consejera de Educación, Rocío Lucas, abogó este viernes por guardar “prudencia” respecto a retirar la mascarilla a los escolares cuando salgan al patio del recreo, ya que “los menores de doce años no están vacunados”, y significó que, a día de hoy, el virus sigue en circulación y en este momento hay cinco aulas en cuarentena, una de ellas en el Colegio Fuente del Rey (Soria) donde la titular compareció para presentar una iniciativa junto a la Fundación Miguel Delibes de Fomento a la Lectura.

 

Ical.- Lucas recordó que el retirar o no las mascarillas es una decisión que compete al ámbito sanitario y, por lo tanto, insistió en que la decisión debe adoptarse en el Consejo Interterritorial de Salud y la Comisión de Vacunas. “Siempre hemos dicho que somos partidarios de flexibilizar las medidas, pero siempre y cuando se garantice la seguridad y se compagine con la educación”, indicó.

La titular de Educación recordó que en los patios de colegio los niños interactúan entre ellos, por lo que es imposible que guarden el metro y medio de distancia de seguridad. “No pueden jugar sin cercanía, por ello, apelamos a la prudencia. Es necesario tener una pauta de vacunación para los menores de doce años”, indicó para resaltar que, de momento, no hay previsión de que los menores se vacunen a corto plazo.

Asimismo respecto al brote de COVID-19 del Colegio Fuente del Rey derivado del contagio de cuatro profesores, señaló que a día de hoy hay un aula ‘cuarentenada’ y 70 alumnos en aislamiento domiciliario, todos  negativo. Asimismo, indicó que se realizaron un total de 75 pruebas diagnósticas entre el alumnado y todas dieron negativo.

Por último, resaltó que el 80 por ciento de los alumnos mayores de doce años  de Castilla y León cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el COVID y el 83 por ciento al menos tienen una.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba