fbpx
Cosas de la vida

Rafa Lozano Jr gana el Europeo de boxeo y le ponen el himno franquista

Se impuso al ruso Nikita Polukhin

Rafa ‘Balín’ Lozano, boxeador de 16 años, es el hijo de Rafa Lozano, medallista olímpico en Atlanta 1996 (bronce) y Sindey 2000 (plata) y actual seleccionador nacional. Se ha colgado el oro en la categoría de 48kg del campeonato de Europa joven, disputado en Budva (Montenegro).

El Europeo Joven de boxeo ha confirmado el buen momento que atraviesa la cantera española, dirigida por Lozano Sr. Al oro de Lozano Jr. hay que añadir la plata de Frank Martínez y los bronces de Laura Barceló y Juan Pantoja.

Tras el combate, Lozano Jr. era proclamado vencedor, en una decisión dividida de los jueces. El joven boxeador, pletórico con el oro conseguido, se excedió en la celebración, con gritos hacia su rival y expresiones como “a chuparla”, por lo que tuvo que intervenir su padre y seleccionador para llamarle al orden.

Por si fuera poco, una vez en el podio y tras haber recibido la medalla de campeón, el trofeo y el diploma, procedió a escuchar el himno de España. La sorpresa vino cuando, después de los primeros acordes de la Marcha Real, empezó a sonar la letra escrita por José María Pemán utilizada en tiempos de Franco. Tanto el recién proclamado vencedor como el resto de la delegación española tuvieron que sobrellevar la situación con cara de circunstancias.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba