fbpx
Más noticias

Austria avisa de un posible apagón en Europa sin fecha de fin

Ya vaticinaron una pandemia como la del coronavirus

Las Fuerzas Armadas de Austria lo han vuelto a hacer. Tras alertar en 2017 de la probabilidad de una pandemia como la de Covid-19, ahora vuelve a alertar de otra catástrofe que podría poner en jaque a la sociedad actual.

El Ejército austriaco, basándose en un análisis de variables, cree que hay una gran probabilidad de que se produzca un apagón eléctrico por toda Europa. Según los datos que manejan, el corte de suministro tendría una duración indeterminada.

“La cuestión no es si habrá o no un gran apagón, sino cuándo”, explicó Klaudia Tanner, ministra de Defensa del país. En este sentido, el Gobierno de Austria ha puesto en marcha una campaña informativa por todo el país. Para ello se han repartido más de 6.000 carteles con el lema “¿Qué hacer cuando todo se para?”.

Desde el ministerio que dirige Tanner dan una serie de indicaciones a la población para el supuesto caso. Se recomienda tener en casa reservas de comida para dos semanas, tiempo estimado que podría durar el apagón. También aconsejan tener pactado de antemano un punto de encuentro con familiares o vecinos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba