fbpx
Sucesos

Mata a su padre tras una discusión familiar

En Campos del Río (Murcia)

El presunto asesino, José Mateo de 29 años, está acusado de matar a su padre, de 53 años, tras una discusión familiar en el domicilio de la familia.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han informado que el suceso se desarrolló en la calle Escuelas del municipio murciano, pasadas las 21:30 horas de este lunes. Tras varias llamadas al 112 para alertar de lo sucedido se trasladaron hasta el lugar efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia del 061. Los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento por arma blanca.

Según publica la prensa local, la madre se refugió en casa de unos vecinos. Aún se desconocen las causas que iniciaron la pelea, que finalmente acabó en apuñalamiento.

María José Pérez, alcaldesa del municipio, ha informado a primera hora de este martes, que los servicios sociales estaban alertados por esta familia, debido a malos tratos continuados. Posteriormente ha reconocido haberse equivocado de personas.

El presunto asesino había sido denunciado en 2018 por “un conato de violencia” hacia sus padres, por lo que se impuso una orden de alejamiento. Sin embargo, poco después volvió a casa mediante acuerdo familiar con sus progenitores. Tras este acontecimiento no ha vuelto a haber ninguna denuncia en la Policía Local. Sin embargo, el contexto familiar era “bastante desestructurado, y el padre tenía una discapacidad física”, ha explicado la regidora a los medios de comunicación. “No es un chico violento en el municipio. No hay ninguna denuncia de vecinos hacia él”, apuntaba Pérez.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba