fbpx
Sucesos

La pistola del ‘caso Baldwin’ se usó esa mañana para disparar a latas

Podría haber sido devuelta sin descargar al carrito de atrezo

La pistola que Alec Baldwin disparó y terminó accidentalmente con la vida de Halyna Hutchins en el set de “Rust” se utilizó horas antes por el equipo de rodaje en una de las pausas de descanso, según ha publicado The Wrap.

Este podría ser el desencadenante del trágico accidente que, unido a un fallo de seguridad, terminó con un disparo que mató a Hutchins e hirió al director de la película Joel Souza. Anteriormente se venía alertando de irregularidades en el cumplimiento de las medidas de seguridad durante las grabaciones.

La productora del western, Rust Productions ha defendido en un comunicado que “la seguridad de nuestro equipo artístico y técnico es la máxima prioridad de todo el mundo en la empresa”. No obstante, algunos miembros de “Rust” habían abandonado la producción antes de que se produjese el incidente. Estos se quejaban de las condiciones de trabajo, así como del incumplimiento de las normas de seguridad.

Por el momento, la investigación se centra en dos personas. Por un lado, está la encargada de armas, responsable de preparar las pistolas de atrezo, Hannah Gutiérrez-Reed. Por otro se apunta al asistente de dirección Dave Hall, que no habría revisado el arma que entregó a Baldwin cuando indicó que se trataba de una “cold gun” (“pistola fría”, descargada o sin munición real). Cabe destacar que Hall fue despedido en 2019 de otro rodaje por un incidente similar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba