Cuando se trata de quemar calorías para bajar de peso siempre se asocia a las dietas y el ejercicio. Sin embargo, hay numerosas acciones cotidianas que pueden tener una gran importancia.
Uno de los comportamientos que pueden afectar a la reducción de peso, y que es muy común entre la gente, es ver la televisión o utilizar dispositivos electrónicos justo antes de dormir. Esta acción, sobre todo si se realiza durante mucho tiempo, puede causar un efecto negativo en la quema de calorías, ha explicado a la revista SheFinds el doctor Macklin E. Guzmán.
Estos efectos adversos se producen debido a que la luz azul que emiten estos dispositivos afecta al ritmo circadiano. “Ver demasiada televisión antes de acostarse puede contribuir a un aumento de peso y trastornos del sueño”, dice Macklin. Esto significa que, al no dormir bien, además de no quemar las calorías, se puede ganar peso.
Para ayudar a la quema de calorías, el doctor aconseja reducir el tiempo de televisión a la mitad, lo que supone una “mayor quema de calorías de aproximadamente 120 calorías adicionales por día”. Estas 120 calorías diarias equivaldrían a unos 5 kilos anuales.
Por ello, recomienda reducir la exposición a la luz azul por la noche a una hora como máximo, así como que no sea justo antes de irnos a dormir. Frente a esta conducta, el experto apuesta por otras acciones que no impliquen la exposición a la luz azul, como leer un libro, escuchar un podcast o escribir.