fbpx
Sucesos

Un senderista perdido rechaza durante 24 horas las llamadas de rescate

Porque se trataba de un número desconocido

El hombre se perdió durante 24 horas en las Montañas Rocosas, pero no respondía a las llamadas de los servicios de rescate, que tuvieron que mandar patrullas en su búsqueda.

Esta curiosa situación se ha producido esta semana en el monte Elbert de las Montañas Rocosas (Estados Unidos), el segundo pico más alto del país. El senderista salió por la mañana a hacer una ruta en solitario. A la hora de regresar no encontraba el camino de vuelta, de noche y sin más luz que la natural. El dato curioso se produjo cuando empezó a recibir llamadas en su móvil, pero no respondía al tratarse de un número desconocido.

Ante el aviso de que el hombre no había vuelto a casa de la excursión los servicios de rescate salieron en su búsqueda. Cuando intentaban contactar con él lo único que recibían era la señal de que sonaba, pero no respondía. Finalmente, el senderista pudo volver a su punto de partida a la mañana siguiente.

“El sujeto declaró que había perdido el rastro al anochecer y pasó la noche buscando el rastro, y una vez allí, fue probando en diferentes senderos tratando de localizar el comienzo del rastro correcto, llegando finalmente a su coche a la mañana siguiente, aproximadamente 24 horas después de haber comenzado su caminata”, explicaban las autoridades en un comunicado.

Los servicios de rescate han querido aprovechar esta situación para advertir a la población. “Si te sales del camino según tu itinerario y empiezas a recibir repetidas llamadas de un número desconocido, contesta al teléfono; ¡puede ser un equipo de rescate que intenta confirmar que estás a salvo!”, publicaban en Facebook.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba