fbpx
Local

Recuerda: hay que cambiar la hora

Este domingo entra en vigor el horario de invierno

La madrugada de este sábado al domingo, 31 de octubre, finaliza el horario de verano y se dará paso al horario de invierno, con el retraso del reloj una hora, de manera que a las 3.00 horas serán las 2.00 horas.

 

En los últimos años se han realizado diversos informes que han tenido en cuenta no sólo aspectos relacionados con el posible ahorro de energía, sino cuestiones relacionadas con la necesidad de armonización de horarios, la seguridad vial, las condiciones de trabajo o las repercusiones sobre la salud.

Dichos informes coinciden en señalar que los beneficios del cambio de hora son, en cualquier caso, difusos.

Mitos y verdades sobre el cambio de hora

¿El cambio de horario supone un gran ahorro energético para Europa? ¿Estamos en el huso horario correcto?Estos son algunos de los mitos y verdades más extendidos sobre el cambio de hora:

–       El cambio de hora provoca un gran ahorro en el hogar: FALSO; cada hogar ahorrará solamente 6€ al año en la factura energética.

–       El cambio de hora genera graves trastornos en el organismo: FALSO; se trata de leves afecciones que se superan a los pocos días.

–       En caso de suprimir el cambio de hora, España mantendrá el horario de invierno: FALSO; aún no se sabe que horario se mantendrá, aunque el más probable es el de verano.

–       El cambio de hora favorecería el turismo: VERDADERO; al tener más horas de luz al final del día.

–       Estamos en el huso horario que nos corresponde: FALSO; estamos una hora por delante, España debería tener el mismo horario que Reino Unido.

–       El 60% de los países no cambia la hora: VERDADERO. La mayoría de los territorios tropicales no cambian sus relojes dado que las variaciones de la duración del día son insignificantes alrededor del ecuador.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba