fbpx
PortadaProvinciaSucesos

Se desploma media calle en Aldeadávila

Las lluvias intensas caídas esta mañana en el pueblo ribereño y una acumulación de agua han provocado este socavón en una de las vías

 

No hay que lamentar daños personales, pero el susto en el cuerpo de los vecinos de esta calle de Aldeadávila es grande este domingo, al ver que se han quedado sin parte de su calle.

Llevan muchos años pidiéndole al Ayuntamiento que repare una grieta que se había producido en el firme, pero no se había hecho nada.

«Los vecinos están muy asustados, porque han visto como el agua se ha llevado el sedimento y parte de su calle», explica Daniel Hernández, geólogo y vecino de Aldeadávila.

Solo a lo largo de la mañana, en Aldeadávila han caído unos 26 litros por metro cuadro, eso unido a una acumulación de agua en una zona alta, ha provocado que se llevara por delante parte de una pared y ese caudal ha provocado un socavón y que se desplome parte del firme de la calle.

Desde el Ayuntamiento, han señalizado la calle para evitar incidentes, «valoraremos los daños y procederemos a arreglar la calle cuanto antes», asegura el alcalde de Aldeadávila, Santiago Hernández.

El desplome de la calle no ha roto ninguna tubería, ni de desagüe, ni de agua potable.

 

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Como siempre los ayuntamientos mirando para otro lado de los problemas reales de sus ciudadanos
    Solo les interesamos en elecciones para seguir viviendo del cuento y cobrando lo que jamás hubieran imaginado
    Si muere una persona por este problema tampoco tendrían responsabilidad alguna, pero el sueldo no se le olvida cobrarlo
    Así nos va en esta nación que solo sabe dar paguitas para mantener vagos y atar votos

Deja una respuesta

Botón volver arriba