fbpx
Local

Los gimnasios en Salamanca en ‘pie de guerra’ contra algunas asociaciones vecinales

Desde AGS y CES se va a seguir trabajando para dar a conocer y poner fin a estas “situaciones irregulares”

El sector de los gimnasios e instalaciones deportivas ha mantenido esta mañana una reunión con Eloy Ruiz Marcos, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, para trasladarle la problemática de este sector con algunas asociaciones de vecinos de la ciudad que están desarrollando “actividades deportivas” sin reunir las condiciones exigidas para la realización de esta actividad.

 

Tras la reunión de la pasada semana con la Inspección de Trabajo que mantuvieron el presidente de AGS, Javier Sanz, junto con el presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, ambas organizaciones van a solicitar también reuniones con el Ayuntamiento de Salamanca, la Subdelegación del Gobierno y la Inspección de Hacienda, porque se considera que esta actividad se está desarrollando sin cumplir los requisitos a los que sí se obliga a los empresarios de este sector.

Este malestar contra algunas actividades deportivas se viene dando desde la pandemia cuando este sector se vio obligado a cerrar sus instalaciones y estas asociaciones pudieron seguir desarrollándolas. “Hace tiempo que conocemos esta situación y hemos decidido ponerlo en conocimiento de estas instituciones porque consideramos injusto que no se realicen siguiendo los requisitos que a nosotros se nos exigen”, declara Javier Sanz.

Desde AGS y CES se va a seguir trabajando para dar a conocer y poner fin a estas “situaciones irregulares”, que están generando una competencia desleal que está afectando de manera muy negativa a los centros deportivos de nuestra ciudad.

“Desde CES vamos a seguir reclamando para que estas asociaciones cesen de estas actividades o que se conviertan en empresas y cumplan con todas las normativas a nivel administrativo, tributario y laboral”, declara José Vicente Martín Galeano.

Noticias relacionadas

6 comentarios

  1. No es verdad que las asociaciones de vecinos hayan seguido con las actividades cuando ellos tuvieron que cerrar. Las AAVV no han podido hacer nada hasta este mes de octubre. Más tarde que cuando gimnasios han podido abrir por la pandemia. Y ocultan, interesadamente, las ayudas que han recibido del Ayuntamiento y de la comunidad de Castilla y León. Sobre una mentira mal pueden construir su petición.

  2. Pero lo de estar en regla será para todos igual.
    O depende del sector de vuestros asociados ,que en ese momento tengáis que defender .
    Porque en ciertos casos los empresarios y sus trabajadores pueden incumplir horarios de trabajo y otro tipos de normas sin problema ,y sí son denunciados incluso pueden ser las culplables otras asociaciones a las que pertenezcan ,
    hay que cumplir las normas pero por todos y no que dependa del momento y según quién.
    Un saludo.

  3. Yo me beneficio de las clases en una asociación (me viene bien por proximidad) y aún así reconozco que no es justo para los gimnasios que han de pagar impuestos y sueldos y cumplir con normas que no se piden en las asociaciones, entiendo sus quejas.

  4. /A LAS ASOCIACIONES DE VECINOS SE LAS LLEVA MIRANDO CON LUPA MUCHO TIEMPO Y ES MUY DIFICIL QUE TENGAN’ ALGO DE FORMA IRREGULAR Y SU FUNCION ES DE SERVICIO A LOS CIUDADANOS QUE POSIBLEMENTE NO PUEDEN PAGAR GIMNASIOS QUE SU FIN ES EL NEGOCIO

  5. Que den los nombres de las AAVV donde no se respeta la legalidad. Porque yo no conozco ninguna… siempre bajo empresa y pagando los impuestos y normas correspondientes…
    Quieren quitarse de encima competencia legal, y no saben cómo…
    Veremos si lo que están haciendo no es difamar…

Deja una respuesta

Botón volver arriba