fbpx
LocalPortada

Así será la vacunación de la gripe y covid a los mayores

Los mutualistas tendrán un llamamiento específico para la tercera dosis

La administración de la vacuna de la gripe y la tercera dosis contra la COVID a mayores de 70 años comienza este miércoles y se realizará por franjas de edad, empezando por los más mayores, en los centros de salud. También se ha organizado el proceso con los mutualistas.

 

Se convocará a la población de la misma forma que hasta el momento, publicando periódicamente llamamientos según año de nacimiento y Zona Básica de Salud, ya sea a través de bandos o autocita. La información será publicada en el portal de salud de Sacyl y en los medios de comunicación. Sanidad ruega que se consulten periódicamente estos lugares para saber cuándo y dónde acudir.

En la cita se administrará la vacuna de covid-19 y/o la vacuna de gripe (si la persona solo quiere una de ellas se administrará la que la persona solicite).

Se deberá acudir con la tarjeta de Sacyl o mutualidad y DNI. Para evitar largas colas en estos momentos de mal tiempo, es importante acudir puntual a la cita, pero no antes.

En el caso de los mutualistas se seguirá el convenio establecido con Sacyl. A nivel urbano se administrará solo la vacuna covid-19: se publicará un bando específico sólo para mutualistas indicando fecha y lugar (para la vacunación de la gripe acudirán a sus mutualidades como en años anteriores).

Por su parte, a los mutualistas del ámbito rural se les ofrecerá la vacuna contra la covid-19 y la vacuna de la gripe (excepto en los municipios de Santa Marta, Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Béjar y Guijuelo que, según el convenio, tendrán que acudir a sus mutualidades para la vacunación de la gripe como otros años).

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba