fbpx
Provincia

Tenebrón estrena alcalde

Jerónimo Grande sustituye a José Antonio García como regidor por una moción de censura

Tenebrón estrena alcalde por una moción de censura que se ha aprobado este miércoles. Jerónimo Grande ocupará el cargo en sustitución de José Antonio García

Los concejales firmantes de la moción, José María Lobato, Jerónimo Grande, Heliodoro Sánchez y Juan José López, alegaron para destituir a José Antonio García «una mala gestión económica, no hay dinero en el Ayuntamiento, que el alcalde no ha contado con nadie y ha hecho y deshecho a su antojo y pérdidas económicas en la gestión de las piscinas».

Los concejales de Tenebrón que presentaron la moción de censura y el secretario de Tenebrón.

Al concluir el pleno extraordinario, Jerónimo Grande como alcalde salido de la moción de censura, señaló que a día de hoy, «el Ayuntamiento no tiene dinero, salvo el presupuesto que hay para hacer una obra. Iremos publicando las cuentas para que todo el mundo vea lo que hay en el Ayuntamiento. El que tenga dudas, se las aclararemos. No tenemos ningún interés personal y eso se verá dentro de año y medio cuando haya elecciones».

Jerónimo Grande, de pie junto al secretario de Tenebrón, ya como nuevo alcalde.

Hubiera sido un buen momento para presentar las cuentas delante de los vecinos asistentes al pleno extraordinario, para que se entendiera mejor las causas de la moción de censura, al ser ésta la primera vez que se vive un mecanismo para cambiar de alcalde en Tenebrón, sin pasar por las urnas.

Una legislatura atípica

La moción de censura vivida este miércoles en Tenebrón, no ha sido el primer sobresalto político que se han llevado los vecinos. En junio de 2019, cuando todo hacía presagiar que Jerónimo Grande ocuparía la alcaldía, al ser el cabeza y haber obtenido los populares tres ediles, los dos concejales socialistas, José María Lobato y Heliodoro Sánchez, protagonizaron el primer ‘tamayazo’ de la historia de esta pequeña localidad al votar a José Antonio García, compañero de filas de los populares, para que tomara el bastón de mando del Ayuntamiento.

Los vecinos de Tenebrón que asistieron al pleno extraordinario.

Todo hacía indicar que José Antonio García gobernaría con José María Lobato y Heliodoro Sánchez, pero no fue así. Durante estos dos años, García no ha contado con el apoyo de ningún concejal, ni sus compañeros de listas, ni los que lo apoyaron para que se proclamara alcalde.

Ahora los cuatro concejales, dos del PP y dos del PSOE, se han puesto de acuerdo para destituirlo y según afirma Jerónimo Grande, el nuevo alcalde, «nos vamos a poner de acuerdo para trabajar todos juntos por Tenebrón», señala Grande.

Por su parte, José Antonio García explica que «no tiene nada que esconder, el secretario está al tanto de todos los movimientos de las cuentas. Durante estos dos años, he procurado beneficiar a todos los vecinos, desde los ganadores, a los jóvenes, a los que iban a la piscina y a los mayores».

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba