PortadaProvincia

Tenebrón manda un S.O.S a PP y PSOE

Tenebrón sufrió un 'tamayazo' el sábado pasado, un concejal del PP fue elegido alcalde con los votos de dos concejales del PSOE

 

Tenebrón tiene piscina municipal, que se debe de abrir el 1 de julio, a día de hoy, no tiene arrendatario, el anterior inquilino se ha marchado dando un portazo, aunque le quedaba un año de alquiler. . La única explicación que han encontrado los vecinos a esta ‘espantá’ es que era la familia del anterior alcalde y al no haber salido elegido, han preferido hacerse cargo de las piscinas de Morasverdes, el pueblo vecino. El ex alcalde de Tenebrón se ha puesto en contacto con La Crónica de Salamanca y ha compartido una carta, en la que la anterior arrendataria alegaba que dejaba las piscinas por ciertas habladurías de intimidación hacía su persona

Antes de seguir, pongamos en contexto la situación política de Tenebrón a día de hoy. Tenebrón tiene listas abiertas, los vecinos votan a sus representantes y el resultado de las elecciones del 26 de mayo fue el siguiente:

  • José María Lobato (PSOE) 75 votos.
  • José Antonio García (PP) 74 votos.
  • Jerónimo Grande (PP) 72 votos.
  • Juan José López (PP) 71 votos.
  • Heliodoro Sánchez (PSOE) 63 votos.

Los votos otorgaban el cambio de partido en Tenebrón, del PSOE que llevaba gobernando varias décadas, al PP, cuya lista la encabezaba Jerónimo Grande. La sorpresa llegó el pasado 15 de junio, cuando los concejales ‘populares’ habían acordado desde que se publicó la lista, que Jerónimo Grande la encabezaba y sería el alcalde, el segundo del PP con más votos, pero esa mañana de sábado, José Antonio García, el popular que sacó más votos, pese a no ser cabeza de lista, decidía que se votaba a sí mismo y para sorpresa de todos, lo apoyaban José María Lobato, ex alcalde socialista, y Heliodoro Sánchez, concejal socialista.

Por lo que, Tenebrón tiene alcalde del PP, afiliado al partido, apoyado por dos concejales socialistas. Aunque ahora, José Antonio García asegura que es independiente.

Estos son los antecedentes. Ahora vienen las preocupaciones del pueblo. El día 26 de mayo, al ver que habían ganado las elecciones los populares, decidieron que el mismo día que tomaran posesión, comenzarían a adecentar la zona de las piscinas y sacarían a concurso público el arrendamiento del bar y la propia instalación deportiva, al anunciar ese 26 de mayo la familia del ex alcalde socialistas que ya no se haría cargo de la explotación de las piscinas municipales.

Tras el sorprendente giro que dio la situación en el Ayuntamiento a la hora de la investidura del nuevo alcalde, al no tener voz en el Ayuntamiento, los dos concejales populares se han retirado, «porque nosotros no podemos hacer nada. No podemos mandar a los operarios municipales para que limpien la zona, no podemos sacar a concurso,…», explica Jerónimo Grande, cabeza de lista del PP, que se ha quedado sin la alcaldía por el acuerdo de su concejal y los dos del PSOE.

Los operarios municipales están adecentando el césped de las piscinas, según explicó el ex alcalde, Lobato.

La familia del ex alcalde, José María Lobato, llevaba regentando muy bien las piscinas durante varios años. Tenebrón tenía vida, porque cientos de personas de Ciudad Rodrigo y pueblos colindantes a disfrutar del fantástico merendero con sus fresnos centenarios. Sobre todo los fines de semana.

El ex alcalde, José María Lobato, comunicó a La Crónica de Salamanca, una carta remitida por la anterior arrendataria, donde aludía que renunciaba a seguir con el contrato del bar-piscinas de Tenebrón «por ciertas habladurías de intimidación hacía mi persona». La carta remitida al Ayuntamiento está firmada el 28 de abril.

Si las piscinas no se abren, los veraneantes, que poco a poco se habían animado a venir de vacaciones al pueblo, porque sus hijos o nietos disponían de una zona de baño y de diversión para pasar los días de verano, se pensarán si vuelve a Tenebrón.

Los vecinos de Tenebrón mandan un S.O.S. al PP y al PSOE para que miren por el pueblo, tanto que se habla de la España vaciada, Tenebrón es un claro ejemplo de ello, pero en verano, la cosa cambia, hay vida. Los niños bajan a la piscina y los mayores se distraen viéndolos subir y bajar. Si la piscina del pueblo no se abre este verano, es posible que no se vuelva a abrir y Tenebrón morirá un poco más. El asunto trasciende de los cambalaches políticos.

Hay que poner cordura a esta sinrazón. Los pueblos los gobiernan las personas, todos a una y mirando por el beneficio del pueblo. Tenemos cada vez menos vecinos, eso es inevitable porque se nos mueren, pero las instalaciones y servicios de los que dispone el pueblo, no debemos dejarlas perder.

 



Noticias relacionadas

16 comentarios

  1. Maravilloso articulo Lira. Por toda la gente que queremos nuestro pueblo y queremos evitar que se muera un poco mas!

    Un abrazo

  2. En este caso más allá de las cuestiones políticas está lo más importante nuestro pueblo, TENEBRON.
    Un artículo genial Lira.

  3. Vergonzoso k vaya a otro pueblo y el suyo a la ruina así van los pueblos por la unión de los partidos cada uno por su lado no puede funcionar un pueblo como al que ha ido

    1. Yo creo ke a hecho lo correcto cada uno se busca el trabajo donde puede estoy segura ke lo hechareis de menos y mucho sus hijos la pareja de uno su esposa y el haciendo paellas y comilonas para el pueblo y mira como lo pagaron Uuuu estoy segura ke lo hechareis de menos ahora haber como irá el pueblo y esa preciosa piscina y mi socorrista con esa carita espero ke en moras verdes les valla bien se lo merecen esta familia carranza como nadie todos al pie del pueblo.. Un Besado en mallusculas para esa familia…

      1. Por lo mal que escribes, lo que los defiendes y lo que mientes seguro que eres Chema… Un auténtico cacique que el único interés que ha mostrado por el pueblo ha sido para enriquecerse a costa de todos y confundir sus negocios (la paella siempre la han cobrado por ejemplo) con su labor en el ayuntamiento.

        1. Mira seguro ke con 76 años escribo bastante bien como me enseño mi nieto a funcionar el ordenador tengo derecho para opinar mis sentimientos y no soy Chema soy persona del pueblo respeto y a lo tuyo y deja ke cada persona opine yo opino ke es una familia excelente y lo digo ke seguro ke tu los críticas y luego te los encuentras y les comesssss ala a respetar,,

          1. Los amigos del cacique van bien en la burra del cacique… Esto no es vuestro cortijo!!

  4. Tengo muchísima pena por ke perdió el alcalde del pesoe no tengo nada en contra del pp pero Chema lo a hecho como nadie y su familia con ls piscinas an estado de 10 con sus paellas y comilonas cosa ke sin ánimo de lucro lo hacían esos chicos por el pueblo y la carriola de navidades todo puesto por ellos ahora os kejais ke se marchan a otro pueblo a intentar llebar otras piscinas cada uno trabaja donde puede,, espero ke el pueblo siga como estaba con Chema por ke de lo contrario se arrepentirán por dejarlo marchar,

    1. Supongo que no seras de Tenebron.

      Aqui todo el mundo sabe que ellos no hacen nada sin animo de lucro. Le gusta demasiado el dinero, y mas si es a costa de enganar a unos y a otros.

      Por cierto, no se han marchado del pueblo. Se han quedado fraguando un pucherazo en el ayuntamiento y evitando que un nuevo alcalde pueda gobernar para el pueblo.

  5. Quiero pensar que si al final no hay piscina en Tenebron, gracias a la avaricia de la familia del antiguo alcalde, no haya ningun tenebrones que vaya a las piscinas de Morasverdes.

    Hay muy buenas piscinas cerca en Ciudad Rodrigo, Sancti-Spiritus y Alba de Yeltes.

    Y pido que los habitantes de Morasverdes tengan mucho cuidado con las personas que vayan a regentar sus piscinas.

    1. Quiero dar las gracias a la Crónica de Salamanca por este artículo, que ante todo tiene la noble finalidad de ayudar a poner fin a esta sinrazón en Tenebrón.

      Por otro lado, es muy útil y muy agradecido que estas noticias salgan a la luz…y es lo que hace grande al periodismo, cuya labor es informar a los ciudadanos. Ya podían los políticos de Tenebrón mirar por el bien del pueblo como lo ha hecho este periódico desde sus inicios.

      Gracias Crónica de Salamanca por periodismo valiente e independiente.

  6. Dejando las piscinas al ver perdido el ayuntamiento has dejado claro que usaste la alcaldía en tu beneficio.

    Ojalá salga algún día a la luz todo lo que os habéis llevado.

  7. En primer lugar, creo que está claro que el antiguo alcalde y, toda su familia, han abandonado el pueblo y sus piscinas, no porque nadie les haya echado, sino porque así lo han decidido.
    Lo realmente triste y lamentable, en este asunto, es que antes de irse, se han asegurado de su cometido. Perjudicar al pueblo y a todos sus habitantes, para conseguir que Tenebrón muera poco a poco y con el todos sus vecinos.

  8. De traca lo del Sr. José Ángel, que manera de darle la vuelta a la chaqueta, sin ningún tipo de pudor ni vergüenza. Independientemente del color del partido, desconfiaría de una persona que deja tirados a sus propios compañeros para unirse a los contrarios. Ahora dice que va por libre!!! Será que la poca ética y moral da alas!!!
    Y los que le han aupado a la alcaldía, ¿quizás tienen miedo por el posible saneamiento de cuentas en el ayuntamiento?

  9. Vaya como esta el pueblo bueno si al que se ha ido es más o menos en vez de hacer deshacer la unión de estos pequeños pueblos k cada vez hay menos gente y las cuatro familias jóvenes k kedan encima no se apoyan como va ha terminar esto dentro de unos años si cada uno mira por el bien suyo y el de llenarse sus sacas hasta más no poder siempre los mismos

Deja un comentario

Botón volver arriba