LocalPortada

Ana Suárez y Castaño triplican su sueldo en el Ayuntamiento de Salamanca

La primera teniente de alcalde y el quinto teniente de alcalde de Cs alcanzan la máxima retribución sin apenas responsabilidades

Ana Suárez Otero cabeza de lista de Cs al Ayuntamiento y primera teniente de alcalde tras pactar con el PP, se ha asegurado un sueldazo de 66.084 euros al año durante los cuatro que durará la legislatura que acaba de comenzar, lo mismo que el alcalde. Otro edil de Cs, Fernando Castaño, también triplicará su sueldo y ganará lo mismo que ella al ser tenientes de alcalde.

 

La edil de Cs ha multiplicado por tres sus ingresos anuales de la legislatura pasada, en la que no asumieron ninguna responsabilidad de gestión. Incluso fueron criticados porque ni se preparaban los plenos.

Ana Suárez, artífice del pacto con el PP, tuvo la anterior legislatura media dedicación exclusiva, que le proporcionó unos ingresos de 22.000 euros, lo mismo que Fernando Castaño, que también repite como concejal y ahora con dedicación exclusiva, y será quinto teniente de alcalde, lo que eleva sus remuneraciones a 66.084 euros, con lo que también triplica su sueldo.

Cs tendrá otro concejal con dedicación exclusiva, Juan José Sánchez, que la pasada legislatura era asesor del grupo de Cs en la Junta de Gobierno Local y ganaba 40.000 euros anuales, pero ahora sus remuneraciones ascenderán a los 53.569 euros asignados a un edil del equipo de Gobierno con dedicación exclusiva.

El cuarto concejal de Cs solo cobrará los complementos por asistencia a las comisiones y plenos, que pueden proporcionarle unos 20.000 euros anuales.

En la pasada legislatura Cs tenía asimismo cuatro concejales, pero sin responsabilidades de Gobierno y sin ganas de nada. Su portavoz, Alejandro González, cobraba dedicación exclusiva como portavoz de grupo municipal (53.500 euros al año). Ana Suárez y Fernando Castaño tenían media dedicación exclusiva cada uno (a 22.000 euros anuales cada uno) y el cuarto edil, José Zurro, apenas si alcanzó los 9.000 euros.

Ahora las cosas han cambiado. Cs, que era igual de decisivo hace cuatro años que ahora, en esta ocasión podía irse con el PSOE y quitarle la alcaldía al PP sin necesidad de que los socialistas contaran con más apoyos.

Carbayo ha aplicado la teoría Mañueco de que para Cs «lo que quieran», y han pedido. Han duplicado sus sueldos y en el caso de Ana Suárez y Fernando Castaño lo ha triplicado.

La asignación anual para los cuatro ediles de Cs en la anterior legislatura era de 106.000 euros en números redondos y en estaque acaba de empezar serán 204.000 euros al año para sus cuatro ediles.

Ana Suárez es primera teniente de alcalde y gana lo mismo que Carbayo, pero llevará la concejalía de Familia y la Oficina de Bienestar Animal, o sea.Quizá se refería a esto cuando en el pleno de investidura dijo que una vez sellado el pacto con el PP y amarrado su puesto y su sueldo había que olvidarse de las siglas en el Ayuntamiento (eso iba por la oposición) y todos tenían que trabajar juntos por el escudo de Salamanca (y mostró la medalla de concejala con el escudo), como los futbolistas mercenarios que besan el escudo cuando pueden. Esto sí que es saber jugar bien tus cartas. Los del PP todavía se estarán buscando.

Castaño, por su parte, será quinto teniente de alcalde y llevará la Concejalía de Turismo y Relaciones con las Universidades, y esperamos con gran expectación cuáles serán sus propuestas, porque el sueldo ya se lo ha triplicado.

Y Juan José Sánchez llevará la concejalía de Promoción Económica y Oportunidades de Inversión, que aún no se sabe muy bien en qué consiste.

Estas son las cuentas de Cs y las que estos tres ediles se habían echado y no iban a consentir a María Mayoral, la número dos de la candidatura, que alterara sus planes. Mayoral, la única de los tres que tenía un trabajo de funcionaria en Madrid, iba a pedir la excedencia para dedicarse a la labor de concejala, pero chocó con las aspiraciones de sus compañeros de partido, que no tenían nada y no iban a tolerar que la de Madrid pusiera en peligro sus mamandurrias. Así que le dijeron que mejor se quedara allí y solo viniera puntualmente para algunas comisiones y los plenos, que los sueldos ya se los quedaban ellos.

Pero para enigma, la concejalía que le han asignado al cuarto edil de Cs, Ricardo Ortiz, que será el concejal de Innovación, Comercio y Mercados.



Noticias relacionadas

13 comentarios

  1. Algarrobá, cada día alucino más, Fernando Rodríguez los mete en casa, se inventa 4 concejalías más para que entre todo el mundo y lo mismo le sobra pasta.
    rrobí rrobí rrobá rrobá…

  2. Esto es un insulto a los salmantinos . No les da vergüenza estos sueldos para una concejalía de bienestar animal pero nos hemos vuelto locos ??? Y turismo como se les ocurre dejar en manos de este loco el turismo de una ciudad como Salmanca :((

  3. ‘Innovación comercio y mercados’ Ortiz te han largao el muerto del museo del Comercio y la inauguración de las vidrieras del mercado central

  4. Que Dios nos pille confesados, y este es el cambio que nos traia ciudadanos?. Cómo los guarros y las guarras, los calzoncillos y las bragas, LO DE ATRAS PARA ADELANTE Y LO DE DELANTE PARA ATRAS

  5. Hola yo creo que el artículo simplemente quiere crear inquina en C’s. Seamos serios y hablemos de todos los sueldos y chiringuitos con transparencia. Como no son de los nuestros(pp, psoe) cobran mucho y no hacen nada pero toda la vida ha sido igual y solo se hacen artículos para enaltecerlos..pues es en nuestro perjuicio, así no mejorará la política… ni tampoco el periodismo.

    1. Precisamente porqué si es de los míos me decepciona . No es lo vaya a cobrar que si lo trabaja merecido esta , el problema es que esta señora lleva 4 años fuera del ayuntamiento sin pasarse por allí y ha estado cobrando de todos nosotros . Es lamentable que MI PARTIDO ponga el número 1 a un nivel tan tan bajo . Estamos en manos de dos locos dos personas que ni en el partido suyo les soportan y que están enfermos de poder . Su deporte son las conspiraciones y el hacer daño esa es la realidad y se han ido cargando a toda la gente jóvenes formados y con ganas de hacer cosas por la ciudad por el mero hecho de hacerles sombra . Son tan malos que solo se quieren rodear de peores para que no les quiten el puesto , esa es la realidad. Lo verán todos ustedes .

  6. Estos son los que venían a regenerar ? pero no dijeron lo que venían a regenerar claro era su bolsillo a cuenta de los salmantinos puesto si no no tienen donde caerse muertos es una verdadera vergüenza, lo mismo que el que dicen que va a ser el próximo presidente de las cortes que no sabe ni hablar que pena así nos va.

  7. De verdad que no tienen vergüenza. Les importamos una mierda. Lo único que quieren es «trincar y trincar» sin hacer nada. ¡¡¡Ojalá viniera……!!!

Deja un comentario

Botón volver arriba