fbpx
Local

700.000 € para sostener el centro del cáncer del Salamanca

Subvención para la Fundación de Investigación del Cáncer de la Usal

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 70.000 euros para la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (FICUS), para colaborar en la financiación de sus gastos de funcionamiento desde el 1 de enero hasta el 26 de noviembre de este año.

 

Esta entidad, cuyos proyectos sitúan a la Comunidad en la vanguardia médica, colabora y apoya la labor competitiva y de excelencia sobre el cáncer a nivel básico, clínico y aplicado. La Junta busca con esta nueva aportación desarrollar la excelencia en investigación, aspecto recogido en la RIS3 de Castilla y León 2021-2027, aprobada en septiembre de 2021.

La Fundación de Investigación del Cáncer es una fundación pública de la Universidad de Salamanca (USAL), constituida en 1998, que promueve la investigación oncológica, poniendo al alcance de los investigadores los medios de la Fundación. Además, propone proyectos, colabora y apoya la investigación competitiva y de excelencia sobre el cáncer a nivel básico, clínico y aplicado. Su patronato lo componen la propia USAL, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), las consejerías de Sanidad y Educación de la Junta de Castilla y León y el Instituto Carlos III.

Su actividad se sufraga, en parte, con la financiación obtenida en concurrencia competitiva de las distintas entidades que convocan proyectos de investigación; sin embargo, sigue siendo preciso hacer frente a los gastos ordinarios de funcionamiento.

Por ello, la Consejería de Educación estima necesario conceder una subvención de 70.000 euros a la Fundación de Investigación del Cáncer para colaborar en dichos gastos desde el 1 de enero hasta el 26 de noviembre de 2021.

Con esta subvención, el Gobierno autonómico continúa cumpliendo con su compromiso de apoyar la investigación científica, el desarrollo e innovación tecnológica en la Comunidad y la cooperación entre administraciones, empresas, universidades y centros tecnológicos y de investigación.

Dicho compromiso se recoge concretamente en la línea de actuación de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-2027, aprobada en septiembre de 2021, denominada ‘Ayudas a la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (FICUS)’.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba