fbpx
Castilla y León

Mañueco confía “plenamente” en Ciudadanos

Insiste en que quiere “agotar la legislatura”

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó que confía “plenamente” en las personas que están ahora mismo en Ciudadanos y reiteró que su objetivo es “agotar la legislatura”. “Lo he dicho hasta la saciedad”, apunta en una entrevista concedida a La Razón.

 

Ical.- Alfonso Fernández Mañueco incide en que su relación con el partido naranja es “cordial, el pacto funciona” pero apunta que también quiere estabilidad política y parlamentaria. “Espero que se produzca y que se mantenga a lo largo de los 16 meses que nos quedan hasta acabar el mandato”.

Por otra parte, criticó que todavía está esperando a que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, encuentre una fecha para recibirle tras varias peticiones, para poder analizar las cuestiones que afectan a Castilla y León y cargó contra la mesa bilateral creada con Cataluña, porque “es inadmisible” que en ese foro se hable de cuestiones que afectan a todas las autonomías y al interés general.

Mañueco carga también contra un modelo de financiación autonómica “antiguo” y “desfasado” y exige al Ejecutivo de Pedro Sánchez que “se siente a hablar con todos” para lograr que “todas las personas vivan donde vivan, puedan acceder a los mismos servicios públicos esenciales”. “Eso no se garantiza hoy en España”, lamenta.

El máximo responsable de la Junta analiza la propuesta de descentralizar instituciones del presidente del Gobierno y aunque asume que los nuevos organismos que se vayan creando puedan instalarse en las diferentes provincias de interior de España, considera que se debe abordar el tema desde la “seriedad” cuando se ha hecho “desde la frivolidad”.

El presidente de Castilla y León analiza asimismo la llegada de fondos de la UE y denuncia que “el dinero se ha repartido de manera unilateral, sin contar con las comunidades autónomas”. Asevera que se debería haber buscado un consenso entre todos para que los proyectos sirvieran también para lograr el reequilibrio territorial, “oportunidades de futuro y asentamiento de población en todo el territorio”. “Y esto no se está haciendo”, critica.

Por último, y en cuanto a la lucha por el liderazgo en el PP madrileño, Mañueco apela a “preservar el valor de la unidad”, y desea que la situación se resuelva “con sensatez y desde la inteligencia”, para recordar que “hay unas reglas de juego marcadas, establecidas por la Junta Directiva” y “lo que hay que hacer es respetar el calendario y las reglas del juego”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba