fbpx
Economía

Los clientes de Bankia se quedarán sin transferencias ni Bizum

Entre los días 12 y 15 de noviembre

La entidad financiera ha comunicado a sus usuarios que, debido a la última fase de la integración de Bankia y CaixaBank, se producirán afectaciones en la operativa para los clientes del primer banco. Esta interrupción se producirá entre el viernes 12 de noviembre y el lunes 15. Según ha adelantado la entidad, las principales consecuencias de las “afectaciones en la operativa” serán la imposibilidad de realizar transferencias y utilizar el servicio de Bizum. Además, la banca digital sólo servirá de consulta.

Este paso termina la integración tecnológica, operativa y comercial de la fusión entre los dos bancos, que culminó su proceso legal en marzo. La última fase de este proceso comenzará el viernes 12 a las 15:00, al cerrar las oficinas. Según informa la entidad, el proceso se completará “a lo largo del fin de semana”, para que así, el lunes 15 “opere plenamente como un único banco”.

Debido a esto, los clientes que provengan de Bankia sufrirán “interrupciones temporales”. Lo que supondrá que no se puedan realizar operaciones en la banca digital y sólo se puedan consultar los productos y saldos en ella. El servicio de Bizum también quedará inoperativo “durante unas horas”, por lo que no se podrán enviar ni recibir pagos. Además, el saldo de las cuentas no se actualizará si se saca efectivo o se paga con tarjeta. En el caso de los planes de pensiones, la valoración actualizada estará disponible el martes día 16.

A pesar de estas “interrupciones”, los usuarios podrán retirar dinero en efectivo de los cajeros, así como pagar en los establecimientos con la tarjeta. Con este último paso completado, todos los usuarios tendrán la misma oferta de servicios, canales digitales y aplicaciones móvil.

Una vez completada la fusión, CaixaBank se consolidará como banco líder de España. Con 21 millones de clientes y 685.738 millones de euros en activos y una red de 6.000 oficinas entre España y Portugal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba