Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suárez-Quiñones ve “ridículo” enviar un helicóptero si arde un coche en la carretera

Dice que es un hecho que no está relacionado con un incendio forestal
Incendio en Navalacruz (Ávila)
ICAL. El coche ardiendo que originó el macroincendio en Navalacruz (Ávila)

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró este martes que si mañana se comunica que hay un coche ardiendo en la carretera tampoco se enviaría una cuadrilla y un helicóptero, una vez comprobada la situación por el 1-1-2, tras lo sucedido en el incendio de Navalacruz (Ávila). A su juicio, «sería ridículo» y una «pérdida de recursos», porque dijo que es un hecho que no está relacionado con un incendio forestal.

 

Ical.- En su réplica a la socialista María Rodríguez en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes, tras explicar los Presupuestos Generales de la Comunidad para su departamento, Suárez-Quiñones sostuvo que la actuación sería la misma que en el caso de Ávila y añadió que la gestión del Servicio de Emergencias, que recibió una llamada que alertaba del fuego del vehículo, fue «exquisita», conforme a los protocolos.

De esta forma, el consejero respondió a la procuradora socialista que anteriormente demandó una mejora del operativo contra incendios, porque en su opinión no se puede atribuir a la emergencia climática lo sucedido, ya que consideró esta situación debe estar en la agenda de la administración.

Además, María Rodríguez recordó el informe del Seprona de la Guardia Civil, publicado por el diario El Mundo, en el que indicó se recogía que la tardanza en llegar del helicóptero fue lo que hizo que el incendio se descontrolara y llegara a calcinar 20.000 hectáreas.

Sin embargo, el titular de Fomento aseguró que según lo que él conoce, ese informe «no dice lo que dice El Mundo» y destacó que el Juzgado de Ávila que investigaba unas diligencias previas acordó el sobreseimiento provisional, por lo que se remitió a los «hechos» que han llevado a la justicia a tomar esta decisión.

Además, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que no quiso volver a dar las explicaciones ofrecidas en la comparecencia durante cinco horas sobre el incendio de Ávila, defendió que el helicóptero llegó en el «momento adecuado», con un tiempo de viaje de diez minutos. También, advirtió al PSOE de que con sus críticas está «mancillando» el honor de los operarios del 1-1-2.

Finalmente, la socialista aseguró que es al consejero a quien piden los trabajadores de las Emergencias su dimisión. «Los incendios se apagan en invierno, no en verano», dijo y destacó que los tiempos han cambiado y que se debe hacer frente a los fenómenos extremos.

1 comentario en «Suárez-Quiñones ve “ridículo” enviar un helicóptero si arde un coche en la carretera»

  1. Pues los hechos dicen que hubo incendio, y terrorifico. Y que partió del coche. Y que se divulgó un video donde se apreciaba la soledad del coche, del conductor paseando con las cosas fuera, de la gente (coches) que pasaban, ….. la lentitud con que fue desarrollandose, …. y todo ello apuntaba a que nadie acudió a tiempo. Por qué no se hacen publicos todas las gestiones que se hicieron (desde el afectado, hasta que hubo respuesta presencial de los servicios), con tiempos exactos y medios?. Este asunto no se ve claro, y no se explica que asi sea, pasara lo que pasó, y aqui no pasa nada

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios