fbpx
Sucesos

Una mujer roba a su primo un boleto de lotería premiado

El premio era de un millón de dólares

Una joven habría estafado a su primo para tratar de quedarse con el importe de un ticket de lotería premiado con un millón de dólares.

Los hechos han tenido lugar en el condado de Nassau (Nueva York). Según han explicado las autoridades policiales, Iris Amador, de 32 años, engañó a un primo suyo sobre la cuantía del premio, con el objetivo de quedarse con el dinero.

Un familiar de Amador compró un boleto de ‘rasca y gana’ por cinco dólares. Cuando conoció que estaba premiado con un millón de dólares decidió ocultarlo para que nadie de su entorno se enterase. Para obtener la recompensa optó por que otra persona fuese a la administración de lotería. Esa persona era Iris, a la que le había prometido una recompensa de 50.000 dólares.

Esta mujer quiso obtener una cantidad mayor, por lo que falsificó el recibo, indicando que estaba premiado con 20.000 dólares solamente. Por si fuera poco, entregó al legítimo ganador un sobre con una cantidad inferior, argumentando que el resto eran impuestos.

La estafadora ha sido detenida por robar un millón de dólares del premio. También se le acusa de haber falsificado los documentos para hacer creer que la cantidad del premio era inferior. Ante estas acusaciones, podría enfrentarse a una condena de entre 5 y 15 años de prisión. Según ha informado la fiscal del distrito “Hemos recuperado más de 300.000 dólares en fondos presuntamente robados que devolveremos a su verdadero dueño”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba