fbpx
Provincia

La alcaldesa de Béjar informa del incidente con la Policía

Facilita toda la documentación disponible al PP y TAB

Ante los acontecimientos de los últimos días, referentes al desalojo de un local en el que unos jóvenes celebraban una fiesta en la calle Mansilla de Béjar, en la madrugada del 13 al 14 de noviembre, la alcaldesa de la ciudad, Elena Martín Vázquez, ha informado de los hechos y los documentos disponibles, a los partidos del consistorio que habían solicitado esta documentación por sede electrónica el día anterior.

En la mañana de ayer, día 16 de noviembre, se recibió el acta levantada por la Policía Local referente a los hechos ocurridos en la calle Mansilla, y en ese mismo momento se facilitó, por escrito, toda la documentación disponible a los grupos políticos que conforman el consistorio. En el documento remitido se omitieron, exclusivamente, los nombres, apellidos y documentos de identidad de las personas propuestas para sanción por la Policía Local de la ciudad para evitar incurrir en un incumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Una vez facilitados estos documentos, se ha recibido una solicitud, por escrito, del Partido Popular en la que se pedía tener acceso presencialmente a toda la documentación que hubiera disponible, al considerar que podía haber más.

Con este motivo, la alcaldesa ha convocado a una reunión, a las 10.00h de la mañana en las instalaciones del Ayuntamiento, al portavoz del Partido Popular, Alejo Riñones; y a la secretaria general del ayuntamiento, Mª Antonia Álvarez-Robles Santos, para que pudiera levantar acta de la documentación existente y de lo comentado durante el encuentro.

Igualmente se convocó al portavoz de TAB, Javier Garrido, pese a que no lo había pedido, en un ejercicio de transparencia.  En esta reunión se ha mostrado el acta policial facilitado por la Policía Local de Béjar y se ha podido confirmar que la documentación enviada el martes a ambos grupos, no había sido modificada de ninguna manera, ni se había omitido ninguna parte del informe firmado por los agentes del turno de mañana del día 14 de noviembre, más allá de preservar la identidad de los presuntos infractores.

Cabe recordar, que el Ayuntamiento de Béjar utiliza el programa de gestión de documentos ‘Gestiona’, también usado por la mayoría de las administraciones públicas, que da registro oficial, con fecha y hora, de cada uno de los documentos y expedientes íntegros que se tramitan en cada uno de los departamentos del consistorio.

Este programa es el mismo en el que se ha registrado íntegramente el acta policial, elaborado por la Policía Local de la ciudad, y la documentación que se ha remitido a los grupos políticos que integran el Ayuntamiento de Béjar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba