fbpx
Más noticias

Garamendi (CEOE) aboga por la vacunación obligatoria

“Aquellos que no quieran vacunarse tendrán que recluirse”

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, se ha mostrado partidario de establecer la vacunación obligatoria para toda la población.

Aquellos que no quieran vacunarse tendrán que recluirse igual de nuevo, porque lógicamente los que han sido responsables tendrán derecho a salir libremente por la calle”, ha expuesto el dirigente. También ha defendido la exigencia de test o ‘pasaporte covid’ de cara a Navidad. Todo ello, con el objetivo de contener la pandemia.

La incidencia del coronavirus en España ha experimentado un aumento en las últimas semanas. Este martes, según los datos de Sanidad, la incidencia se situó en 88,65 casos por 100.000 habitantes, se notificaron 4.091 nuevos positivos y 29 fallecimientos. En cuanto a las cifras hospitalarias, la presión de las UCI se sitúa en el 4,6% (por debajo del umbral de riesgo del 5%), y la ocupación de pacientes covid en planta supone el 1,7%.

Actualmente el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas se encuentran estudiando cómo suavizar el “semáforo covid”. Sin embargo, algunas autonomías también se han mostrado partidarias de exigir el ‘pasaporte covid’ en ciertas situaciones.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba